Ponle sabor y picor a tus comidas favoritas con estas recetas de salsas con jitomate que van perfecto para tacos, antojitos y más.
PUBLICIDAD
La salsa de jitomate es una fácil receta de salsa para cualquier platillo mexicano. Es sabrosa y auténtica, y se puede preparar con sólo 3 ingredientes o más, depende la complejidad de la salsa. Por ello, aquí vas a conocer recetas de salsas con jitomate. Además, 5 recetas de salsas y aderezos fáciles para ensaladas, carnes y botanas.
¡Además, hacer salsas en casa es más fácil que nunca! Dale un giro a la merienda con esta salsa fresca de jitomate, chiles, cilantro y ajo. Acompáñala con tacos, quesadillas, y guisados para darle un toque picante.
Estas deliciosas salsas rojas caseras elevarán tus tacos, tostadas y antojitos mexicanos con su balance perfecto de chile, tomate y especias. Aprende a prepararlas fácilmente en casa para disfrutar de un sabor auténtico que hará que nunca más quieras comprar salsa envasada.
5 fáciles recetas de salsas mexicanas por menos de 60 pesos. Infografía: Cocina Vital
Ingredientes esenciales de una salsa roja
El secreto para una deliciosa salsa roja reside en sus ingredientes. Cuanto más frescos sean, mejor será el resultado. Pero no te preocupes, si no encuentras algo, te doy algunas alternativas para que no dejes de disfrutar de esta receta.
Jitomates: También se les conoce como Roma. Son un poco densos lo que facilita el tatemado. Si no encuentras puedes usar otro jitomate rojo, procura que sea de los que no tienen mucho jugo.
Serranos o Jalapeños: Mi preferencia son los serranos, pero si no te gusta la salsa muy picosa, te recomiendo empezar con jalapeños.
Ajos: Si no los tienes a la mano, puedes omitirlos, pero si tienes algunos frescos, añádelos, le darán un buen sabor.
Cebolla Blanca: Esta es la cebolla tradicional en salsas mexicanas por su frescura y sabor. Si no tienes blanca puedes usar amarilla.
Cilantro Fresco: Es la hierba tradicional para la salsa taquera. Si no te gusta, o quieres variarle, usa una cucharada sopera de orégano seco. Cuando uso esta salsa para chilaquiles es lo que le pongo.
Sal: Simple pero esencial.
Aceite: A veces cuando tatemamos tomates no quedan 100% cocidos, así que freír la salsa en un poco de aceite al final le da un rico sabor. A mi me gusta el aceite de oliva, pero puedes usar otro de sabor neutro.
Receta fácil de salsa tatemada de guayaba con sabor único
Esta salsa tatemada de guayaba, es perfecta para acompañar tus platillos favoritos, esta es una salsa tradicional molida en molcajete, el cual le da el toque especial.
¿Eres de los que prefiere la salsa roja en lugar de la verde? Entonces prueba nuestra deliciosa receta de salsa roja con cerveza. Un sabor que no olvidarás.