Recetas Tips Temporada Videos

¿Cómo celebrar las fiestas patrias sin poner en riesgo tu salud?

Escrito por: Cocina Vital

La vida está llena de estos eventos y momentos que queremos disfrutar al máximo como la comida, bebidas, postres y demás por lo que es […]

La vida está llena de estos eventos y momentos que queremos disfrutar al máximo como la comida, bebidas, postres y demás por lo que es importante aprender a llevarlos con responsabilidad y con balance para evitar entrar en estos ciclos viciosos de excesos y culpas. 

A unos días de celebrar nuestra querida independencia, sabemos que se vienen unos días de comer  de todo y de disfrutar de las reuniones que tanto nos gustan (y que sin duda hemos extrañado).  Sin embargo,  estos festejos casi siempre vienen con excesos  que al final nos dejan sintiendo mal física y mentalmente y se pueden volver un descuido que se sigue hasta las fiestas decembrinas.

Este video te puede interesar

Este año te quiero compartir tres recomendaciones para que logres disfrutar de la comida y de las reuniones sin poner tu salud y bienestar de por medio y eliminar esos sentimientos de arrepentimiento y culpa.

La primera recomendación que te quiero hacer, sin importar la situación, es PLANEAR CON ANTICIPACIÓN. Como la famosa frase de Benjamin Franklin nos dice: “By failing to prepare you are preparing to fail”

La planeación no tiene que ser perfecta pero sí te ayudará a anticipar varias situaciones para que no te agarren por sorpresa y sepas actuar ante ellas. En el caso de las fiestas patrias no es ninguna excepción.  Aquí lo que te recomiendo es que te adelantes al hambre para que no llegues a comerte lo primero que se te atraviese en el camino.

No tiene que ver con tu autocontrol, simplemente cuando tenemos mucha hambre, el control sale por la ventana sin importar tus intenciones. Una forma muy simple de hacer esto es comer antes de ir a las reuniones o si te toca llevar comida a tu reunión, preparar platillos sanos y ricos (existen muchas opciones) para que también puedas comer de todo un poco. Puede ser un postre saludable o entradas para que tengas qué comer en caso de que todo lo demás sea muy chatarra.

Esto no significa que no comas nada más que cosas saludables, simplemente es priorizar los platillos saludables y dejar al final todos esos otros platillos ricos pero sin necesidad de llenarse solo con esos. Otra forma de planear en estas fechas es siendo mucho más consciente y constante con el resto de tus comidas, intentando que tus desayunos, comidas y snacks sean lo más saludables posibles, priorizando las fuentes de proteína y vegetales, para que puedas tener más flexibilidad en las cenas.

Otro punto muy importante a considerar es el consumo de alcohol, especialmente los cócteles. El alcohol es un gran desinhibidor social y sabemos que no puede faltar en estas fechas. Sin embargo, es importante consumirlo con moderación y entender que no todas las bebidas alcohólicas son iguales. El consumo de alcohol nos provoca tener más hambre y que la calidad de nuestro sueño disminuya considerablemente, aumentando también nuestro apetito. Tómalo con moderación y de preferencia, no lo consumas en cocteles, pues contienen mucha azúcar y calorías extras que no necesitas. Recuerda también tomar agua natural o mineral con un poco de sal para mantenerte hidratad@.

Por último, si no lograste aplicar el primer y segundo tip, ya ni modo. La vida sigue y sigue sin arrepentimiento. Lo mejor que puedes hacer es regresar a tu rutina diaria, con el resto de tus comidas saludables y con actividad física. Dos días de fiesta y atracones no son lo mejor pero si el resto de tu rutina, de tus comidas y hábitos se mantienen antes y después de eso, tampoco es el fin del mundo. Eso sí, mantén tu rutina de productos Biohack al día y seguramente con una cucharada de su MCT Life Fuel en su Biodynamic Coffee te sentirás mejor a la mañana siguiente.

Recordemos que una ensalada no te va a enflacar ni una hamburguesa te va a engordar . Ambos resultados requieren constancia y tú decides hacía donde se va a mover la balanza.

Disfruta estas fiestas y cuida tu salud. Sí se puede tener las dos.

Te recomendamos
Notas Relacionadas