Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Espumadera, ¿para qué sirve?

Por: Cocina Vital 23 Nov 2017
Espumadera, ¿para qué sirve?

Conoce para que sirve este utensilio.


La espumadera es un instrumento que consta de un mango largo, para evitar quemaduras, y una superficie con orificios, que habitualmente se utiliza para retirar alimentos fritos del sartén o la freidora, así como para escurrir los líquidos. Su nombre proviene de su otro uso habitual: “espumar” o retirar la espuma de los caldos o líquidos y así eliminar impurezas de la cocción. Existen de varios tipos y elegir la más adecuada nos ayudará a darle el mejor uso.

Tipos de espumaderas

  • Espumadera de agujeros. Es la más común en el hogar y suele utilizarse para espumar, gracias a su forma que permite retirar la espuma más fácilmente. Espumadera de agujeros
  • Te recomendamos este video
  • Espumadera araña. Esta es especialmente útil para retirar alimentos fritos; ya que gracias a su forma permite que el aceite pase sin problemas. espumadera de araña
  • Espumadera cuadrada. Se utiliza para extraer alimentos blandos como pescado o huevos fritos. espumadera cuadrada
  • Espumadera wok. Tiene la malla muy abierta y una forma tipo cesta, por lo que resulta muy efectiva para retirar alimentos del caldo o el aceite. También se puede utilizar para freír directamente los alimentos.

Las más comunes son de acero inoxidable, aunque también las hay de aluminio, plástico, carbono e incluso madera. Busca un tamaño mediano, que no sea demasiado grande. Precio aproximado: $150.

Es recomendable que cuando la uses, antes de lavarla, la enjuagues primero con agua caliente para retirar el exceso de grasa. De esta forma se conservará mejor.

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?