Módulo 3: ¡Ralla, desbarata o corta el queso!
En este módulo aprenderás los mejores tips para cocinar con queso Real California Milk®
Tips para cocinar con queso
Para fundir fácilmente el queso ralla, desbarata o corta en pequeños cubos o trocitos. El tiempo debe ser corto y a una temperatura baja (fuego lento), en el caso de un queso duro, este puede soportar mayor temperatura.
Los quesos duros como Monterey Jack seco Real California Milk® y Cheddar añejo Real California Milk® son perfectos para cocinar y hornear.
Cuando cocines agrega queso encima de los platillos y deja que se funda en el horno, microondas o grill, esto no tomará mucho tiempo, pero hará la diferencia.
Los quesos suaves son suficientemente húmedos para mezclarlos y utilizarlos para postres, un ejemplo son estos postres con fresa para verano.
Elige un queso hecho 100% de leche de vaca, aprovecha sus nutrientes y disfruta de su inigualable sabor. Esto lo puedes revisar en el sello en su empaque.
Tips para almacenar queso
- Revisa la fecha de caducidad, el empaque y el color del queso. Estos deben estar en perfectas condiciones, lucir atractivo y antojable.
- Ten los mismos cuidados en el queso fresco como lo haces con la leche, conserva siempre en refrigeración.
- Conserva los queso tipo semi-duros hasta por 8 semanas. Una vez abierto cambia el empaque y envuelve en papel encerado y guarda en un contenedor con tapa o bolsa resellable.
- El queso si se puede congelar, pero no se recomienda hacerlo. En caso de que decidas congelarlo, utiliza un queso duro, corta en pedazos pequeños y envuelve con plástico. Para descongelarlo primero pásalo del congelador al refrigerador por un par de horas, pasado este tiempo consume inmediatamente.
*Con información de Real California Milk®