Recetas Tips Temporada Videos

8 trucos para limpiar con restos de comida cosas que no imaginabas

Escrito por: Cocina Vital

¿Imaginabas que podías limpiar con restos de comida algunos utensilios y demás cosas que tienes y usas diariamente? Checa qué puedes limpiar y con qué.

Checa qué puedes limpiar con restos de comida

Deja de lado por un momento todos los productos de limpieza que utilizas diariamente, abre el refrigerador que ahí encontrarás la solución aprendiendo a limpiar con restos de comida. Elimina algunas manchas o rastros del tiempo sobre ciertas cosas, checa cómo y con qué hacerlo:

  1. RAYONES EN MUEBLES DE MADERA
    Un rayón en un mueble de madera. ¿Se te pasó la mano al cortar las zanahorias sobre la tabla de madera… de tu suegra? Frota con la cáscara de una nuez y poco a poco desaparecerá el rayón.

    Foto: decoracion.trendencias.com

  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. COBRE OPACO
    Cobre oscurecido. Esas figuritas decorativas hechas de cobre pueden recuperar su brillo si las limpias con un paño limpio con unas gotas de cátsup.

    Foto: como-limpiar.org

  4. OLORES RAROS ENLA ROPA
    a ropa huele raro. Si ese saco que casi no usas huele a humedad justo el día que te lo quieres poner, pon un chorrito de vodka en un atomizador y rocía. El vodka también sirve para limpiar fácilmente piezas de porcelana.
  5. MANCHAS EN EL ALUMINIO
    Es común que en los utensilios de cocina hechos  de aluminio quede una mancha gris al sacarlos del dishwasher. Frótalos con royal (polvo para hornear “cream of tartar” o bitartrato de potasio) y listo.
  6. LIMPIAR BOTELLAS Y JARRONES ESTRECHOS
    ¡Qué lata dan los floreros de boca estrecha y base ancha! A menudo quedan restos de las flores en el fondo y ni la mano ni el estropajo llegan hasta ahí. Cuando eso pase, mezcla dentro del jarrón una cucharada de arroz crudo con detergente para trastes y agua tibia. Sacude y sacude. El arroz funcionará como estropajo.
  7. JOYERÍA OPACA
    Para que tu joyería luzca en forma para esa fecha especial, humedece un paño limpio con la mezcla de una pizca de bicarbonato de sodio y agua tibia. Con esta misma mezcla puedes limpiar superficies, cristales, muebles… el bicarbonato es una verdadera maravilla.
  8. LIMPIEZA DE OLLAS, CUCHARAS Y MÁS
    La famosa salsa picante de Jalisco, además de quedar perfectas en tus botanas, también es efectiva para limpiar utensilios de metal como platones, ollas, cucharas y más. ¿Qué necesitas? Esparce un poco de la salsa sobre el plato, espera unos segundos y comienza a limpiar: te despedirás de las manchas. No es el método de limpieza más recomendable porque es efectivo por un tiempo, ya que no elimina la oxidación de los metales de forma permanente.

    Foto: youtube.com/MrEltakua

  9. BRILLO A VIDRIOS
    Devuélveles el brillo a tus ventanas con té negro, basta con hacer un té negro como acostumbras, deja enfriar la infusión, viértela en un atomizador y con ayuda de un trapo de microfibra limpia tus ventanas.

Prueba estos trucos, ¡seguro los resultados te sorprenderán! ¿Te sabes algún otro? Cuéntanos.

Te recomendamos
Notas Relacionadas