Recetas Tips Temporada Videos

Bebidas navideñas del mundo

Escrito por: Cocina Vital

¿Cuál es la bebida típica en épocas navideñas en otros países? Hay una variedad de ingredientes, tipos de alcohol y distintas temperaturas para beberlas. Descubre las más representativas.

PONCHE NAVIDEÑO (MÉXICO)

Te recomendamos este video

Su mezcla de frutas de la temporada como el tejocote, la guayaba, jamaica, caña y jugos cítricos así como el dulce de piloncillo y la canela hacen una bebida reconfortante, calientita y que bien puede combinarse con un chorrito de alcohol, si es del gusto del comensal.

Este video te puede interesar

 

 

GLÖGG (SUECIA)

Es un vino tinto caliente más vodka especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor. Se sirve acompañado de galletas de jengibre y bollos de pasas y azafrán.

 

CANELAZO (ECUADOR, PERÚ Y COLOMBIA)

Aunque también se consume en Ecuador y Perú, en las zonas montañosas, sus ingredientes varían según la zona. El contenido principal de esta bebida es aguardiente, panela (o piloncillo) y agua de canela. Sus variantes añaden jugo de naranja y le dan el nombre de ‘naranjillazo’ o bien, a veces se le agregan más especias como el anís o la pimienta para reforzar su sabor. Se bebía entre los indígenas de la montaña y era llamado en un inicio “agüita de azúcar”.

 

 

COLA DE MONO (CHILE)

Es una bebida compuesta por aguardiente, leche, café, azúcar y especias. Algunos agregan cognac, whisky o brandy para darle más potencia a su contenido de alcohol o a veces la hacen más espesa añadiéndole dulce de leche. El origen de su nombre tiene varias teorías, unas apuntan a su color similar al de los monos, otro a una anécdota política con un ex presidente chileno de apellido Montt y otras simplemente dicen que se llama cola de mono por que terminarás colgado (cual mono) de rama en rama después de tomarla.

 

 

COQUITO NAVIDEÑO (PUERTO RICO)

Bebida tradicional de Puerto Rico en época navideña. Lleva coco, leche y ron, aunque algunos le añaden otros sabores para darle un toque especial. También le agregan especias como la canela, clavo, nuez moscada y canela. Hay veces que hasta huevo se mezcla para hacerlo más espeso. Por lo general se sirve en pequeñas cantidades y en Nueva York, la comunidad boricua hace un concurso para premiar al mejor coquito navideño.

 

 

JULMUST (SUECIA)

Este trago no contiene alcohol, por difícil que parezca pues sus ingredientes podrían asemejarlo a una cerveza, sin embargo no está fermentado. Se compone de agua carbonatada, extracto de lúpulo (que le da un toque amargo), malta, especies, limón y conservadores.

GLÜHWEIN (ALEMANIA) 

Es vino rojo caliente con una mezcla de especias y rodajas de naranja  que es sumamente típico en la época Navideña alemana. Se sirve con almendras peladas y pasas.

 

Te recomendamos
Notas Relacionadas