Recetas Tips Temporada Videos

Beneficios del famoso té de granada y cómo prepararlo

Escrito por: Alfredo Guzmán

Aprovecha la temporada de granada y prepara este delicioso té de granada. Además conoce las propiedades y beneficios que la granada tiene para tu salud.

Sin duda, la granada es una de las frutas más deliciosas de la temporada por su colorido rojo intenso y singular forma. También conocida como granado, o pomegrante, la granada tiene inmensas propiedades medicinales y para aprovecharlas a la máximo aquí te decimos cómo preparar el famoso té de granada y destacamos las propiedades de esta deliciosa fruta. Además conoce qué es el té de zacate limón y cuáles son sus beneficios a la salud.

El nombre científico de la granada es Punica granatum y se consume de diferentes formas: fresca, en jugos, ensaladas, tés, como ingredientes de platillos típicos. Esto gracias a su sabor ácido-dulce.

Los principales beneficios de la granada

Este video te puede interesar

1. Prevenir el cáncer, especialmente el de próstata y el de mama, debido a que contiene ácido elágico.
2. Prevenir el Alzheimer, debido a su elevada cantidad de antioxidantes que mejoran la memoria.
3. Tratar la artritis, ya que bloquea algunas sustancias que generan el daño a nivel de las articulaciones, debido a sus efectos antiinflamatorios.
4. Mejorar trastornos gastrointestinales como inflamaciones, dolor estomacal, cólicos, parásitos intestinales y dispepsia
5. Mejorar la salud de la piel, ya que gracias a su elevado contenido de vitaminas A, B y C, así como antioxidantes, la granada favorece el crecimiento de las uñas y del cabello. Además de darle un aspecto más suave a la piel.
6. Mejorar la circulación sanguínea, gracias a su acción antiinflamatoria, a su contenido de fibras y al contenido de ácido purínico.
7. Fortalecer el sistema inmunológico por su contenido de zinc, magnesio, vitamina C y antioxidantes.
8. Debido a su alta cantidad de calcio y fósforo, ingerir granada ayuda al desarrollo óseo en niños y adolescentes.

Cómo preparar té de granada

El té de granada es usado comúnmente para tratar diarrea, eliminar parásitos intestinales y trastornos gastrointestinales. Pero, es muy bueno tomar cuando se está saludablemente para beneficiarse de todas sus propiedades. Además conoce cómo hacer té de hojas de guayaba para fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:

10 gramos de la cáscara de granada;
1 taza de agua hirviendo.

Procedimiento:

COLOCA la cáscara en la taza de agua hirviendo.
TAPA y deja reposar durante 10 minutos.
Al cabo de este período, CUELA y bebe una taza tibia 2 a 3 veces por día.

Te puede interesar:

7 recetas de tés e infusiones herbales y sus beneficios para la salud

5 infusiones de flores para aliviar la ansiedad, cólicos y otros problemas

Te recomendamos
Notas Relacionadas