Aprende a preparar el famoso platillo, ropa vieja (carne mechada) de una forma más sencilla. Checa esta receta con tips para prepararlo.
¿Antojo de un platillo delicioso y lleno de tradición?, el guisado ropa vieja es la mejor opción ya que está lleno de historia. Por ello, acá te enseñó cómo hacer ropa vieja, con la receta más fácil y deliciosa del mundo. Y además, puedes checar 5 recetas rendidoras con carne deshebrada para la semana.
La ropa vieja consiste en un guiso popular en Cuba, México, Guatemala y otros países de Latinoamérica. Se trata de un platillo con carne de res deshebrada y guisada con salsa de tomate y diferentes ingredientes como papa, zanahoria, aceitunas, chiles, entre otros.
¿Por qué se llama ropa vieja? El nombre hace referencia a los hilos de la ropa vieja cubana o mexicana y también se conoce como hilacha de res. Aprende a cocinar esta rica receta y podrás decir que de verdad es un guiso sencillo y lleno de sabor.
1. COLOCA la carne res en una olla express con suficiente agua, cebolla, ajo, hojas de laurel y sal de grano. Cocina durante 45 minutos. Truco: si utilizas olla normal debes cocinar durante 2 horas.
2. DESHEBRA la carne para tener tiritas pequeñas. Reserva la carne y el caldo de cocción para usar más adelante.
3. COLOCA en la licuadora los jitomates, la cebolla, el diente de ajo, una taza de caldo de res y un chile verde (opcional). Licúa todo durante 3 minutos hasta que quede una salsa suave.
4. CALIENTA una sartén con una cucharada de aceite y agrega las papas cocidas picadas. Dora ligeramente la papa.
5. AÑADE la carne de res deshebrada y remueve ligeramente. Vierte la salsa licuada de jitomate y mezcla hasta integrar.
6. AGREGA una ramita de cilantro, una pizca de orégano seco y una pizca de comino. Sazona a temperatura media baja por unos 10 minutos.
7. SIRVE y disfruta este platillo de ropa vieja de res ¡A comer!
Ahora que ya sabes cómo preparar ropa vieja, te puede interesar el siguiente contenido:
Checa 11 recetas rendidoras con carne para guisar toda la semana
Descubre 8 recetas para consentirte en cualquier momento del día