Recetas Tips Temporada Videos

5 maneras de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Escrito por: Cocina Vital

¡No te preocupes, pon alguno de estos métodos en práctica!

Abre una botella de vino sin sacacorchos, ¡toma nota!

Una reunión familiar o de amigos improvisada, compraron una botella, ¿y se les olvidó el sacacorchos? Antes de creer que el día se ha arruinado, te decimos que sí hay manera de abrir esa botella de vino sin sacacorchos.

¿Se te olvidó el sacacorchos? No te preocupes, checa estos trucos para destapar esa botella de vino.

  1. LIBRO GRANDE O GUÍA TELEFÓNICA
    Debemos remover el alambre o capucha del cuello de la botella; después, golpear cuidadosamente la base de la botella contra la pared, mencionando que entre la base de la botella y la pared, debemos colocar la guía telefónica para que funcione como amortiguador y la botella no se rompa al primer golpe. Poco a poco notarás que el corcho va saliendo, para hasta que puedas agarrarlo y jalarlo.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. ZAPATO
    Es el mismo método que con la guía telefónica, pero para amortiguar el golpe necesitarás un zapato, lo suficientemente grande para que la base de la botella quepa en donde va el talón. Mantén la botella y el zapato juntos al golpear el tacón contra la pared.
  4. MARTILLO, TORNILLO Y DESTORNILLADOR
    Con la ayuda de un destornillador, atornilla el tornillo en el corcho un poquito más de la mitad del tornillo; ahora usa las orejas del martillo, haz un movimiento de palanca tirando hacia arriba el tornillo clavado y ¡listo!
  5. GANCHO
    Consigue un gancho de alambre, de esos que dan en las tintorerías. Gracias a que no son muy resistentes, estira el gancho y con ayuda de unas pinzas dobla el extremo dándole forma de anzuelo. Resbala el anzuelo entre el cuello y el corcho, cuando el alambre se encuentre a unos milímetros por debajo del corcho, gíralo para que el anzuelo presione la base y jala.
  6. CUCHILLO SIERRA
    Con mucho cuidado, clava la punta del cuchillo en la mitad del corcho, ten cuidado de no atravesarlo. Clavado el cuchillo, gira muy despacio sin destrozar el corcho, para conseguir que este gire. Hay que girar y tirar hacia arriba al mismo tiempo. ¡Verás como el corcho sale como tornillo!

¡Ya no hay pretexto! Pon cualquiera de estos métodos en práctica.

 

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas