Recetas Tips Temporada Videos

9 usos del limón en la cocina que desearías haber conocido antes

Escrito por: Cocina Vital

¡Que no falten los limones en tu cocina!

¡Checa estos increíbles usos del limón en la cocina!

El limón será tu gran aliado en la cocina, disfruta al máximo sus beneficios, además de sazonar tus platillos, darles un toque extra de sabor, pero principalmente gracias a los usos del limón en la cocina.

  1. EVITA QUE SE OXIDE LA MANZANA
    Cuando las manzanas se oxidan al tener contacto con el aire y toman un color café. Para evitarlo, rocía las manzanas con jugo de limón, es perfecto este truco cuando las utilices en alguna ensalada.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. PREVIENE QUE LA COLIFLOR SE OSCUREZCA
    Cuando recién empiezas a cocinar la coliflor, tiende a tomar un color marrón, si conservar su color natural quieres, agrega una cucharadita de jugo de limón fresco al agua antes de cocinarla.
  4. REVIVE UNA LECHUGA MARCHITA
    Si la lechuga que pensabas utilizar para la ensalada de hoy ya está marchita, el jugo de limón será tu salvación.
    • AÑADE el jugo de ½ limón en un recipiente de agua fría.
    • CORTA una rebanada de tallo marrón de la lechuga y colócala en el agua fría.
    • INTRODUCE al refrigerador durante 1 hora.
      ¡No creerás los resultados!
  5. CONSERVA FRESCO EL GUACAMOLE
    Resulta que preparaste un rico guacamole pero aún falta tiempo para el momento de deleitarlo… ¡no te preocupes! Olvídate que se vuelva marrón y consérvalo fresco y verde por más tiempo. Solamente agrégale un poco de jugo de limón. ¡Nadie tiene por qué saber tu secreto!
  6. DESINFECTA LAS TABLAS DE PICAR
    Si la tabla de picar que usas a diario, de repente huele mal, deshazte del olor frotando ½ limón en la tabla, después puedes lavarla y usar como acostumbras.
  7. LAVA LAS FRUTAS Y VERDURAS
    Regresaste del mercado con tus frutas y verduras listas para ponerlas al frutero, ¡no lo hagas! Sin no antes lavarlas correctamente. En un recipiente con agua, agrega una cucharada de jugo de limón y lávalas con esa mezcla. Además de desinfectarlas, eliminará cualquier mal olor que tengan.
  8. ELIMINA OLORES DEL REFRIGERADOR
    Empapa una bola de algodón o en una esponja con jugo de limón y déjala en el refrigerador durante varias horas. ¡El olor se esfumará! Asegúrate que dentro del refrigerador no haya alimentos caducados que sigan provocando el mal olor.
  9. DESODORIZA EL BOTE DE BASURA
    Cuando cocines, guarda las cáscaras de limón y naranja, colócalas en el bote de basura y después colócale al bote una bolsa de plástico o lo que normalmente uses para cubrir el bote. Es importante que mínimo cambies cada 2 semanas las cáscaras, ayudará a mantener un olor fresco.
  10. ALEJA INSECTOS DE LA COCINA
    En la cocina resulta muy riesgoso utilizar insecticidas y venenos, ya que hay contacto todo el tiempo con alimentos, pero el limón volverá a ser tu salvador.
    Si de hormigas hablamos; coloca un poco de jugo de limón en la parte inferior de las puertas y ventanas, y en lo agujeros por donde ves que las hormigas están entrando… ¡verás como se alejan!
    Para pulgas y cucarachas; En 2 litros de agua mezcla el jugo de 4 limones y agrega sus cáscaras. Trapea tus pisos con esa solución, estos bichos odian el olor.

Disfruta al máximo tus limones, ¿te sabes más usos del limón en la cocina? Compártelos con nosotros.

Te recomendamos
Notas Relacionadas