Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos que puedes rescatar si tienen moho

Escrito por: Cocina Vital

Seguramente más de una vez haz rescatado uno de estos alimentos…

Se desaconseja comer alimentos infestados de moho, aunque existen algunos alimentos que puedes rescatar si tienen moho, que pueden ser consumidos aunque tengan este hongo, gracias a su bajo contenido en agua que impide que se extienda por todo el alimento.

Lo que tienes que saber del moho

Es un hongo microscópico que vive en cualquier tipo de alimentos, llega un momento que crece tanto que podemos darnos cuenta que está ahí ya que podemos verlo (es de color verde, blanco, negro y gris, con una textura pastosa muy suave).

Debemos tener cuidado con este hongo, hay mohos que son beneficiosos, como los del queso roquefort, pero hay otros que pueden causarte alguna alergia y problemas respiratorios entre otros.

Checa los alimentos que puedes rescatar si tienen moho

  1. SALAMI, SALCHICHÓN Y CHORIZOS DUROS
    Es cuestión de raspar el moho y consumir, en este tipo de alimentos aparece normalmente.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. QUESO CURADO O DURO
    Si aún tienes queso que compraste hace mucho y le salió moho, tranquilo, corta la parte mohosa y un pedazo más de queso sano para así poder comerlo con más confianza.
    • Retira la parte con mojo: queso gruyére, swiss, cheddar, romano, stilton, parmesano, colby y gongozola.
    • Los puedes comer enteros: roquefort, camembert y brie.
  4. FRUTAS FIRMES
    Con frutas firmes, nos referimos a las frutas que tienen un bajo contenido de agua. Corta la parte mohosa y disfruta del resto. Por ejemplo: las peras, el melón, la sandía son frutas que no debemos consumir si tienen moho, hay que tirarlas, ya que por su alto contenido en agua puede estar contaminada más a fondo.
  5. VERDURAS FIRMES
    Al igual que las frutas, estas verduras contienen poca agua y el moho no se esparce como en una que es rica en agua. Por ejemplo: a la col y la zanahoria solo es cuestión de recortarle la parte mohosa y consumirla sin problema.

Te recomendamos que si de alimentos blandos se trata, mejor evites consumirlos como por ejemplo: la pasta cocida, los cereales, el queso blanco como lo es el Oaxaca y el panela, el pan, la crema ácida y más. Si desconfías totalmente de este método, tíralo o reutilízalo para hacer abono para plantas.

Checa muy bien tu despensa y de ser posible, aparta los alimentos que puedes rescatar si tienen moho. Cuéntanos si lo haz hecho.

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas