Descubre algunos trucos y remedios caseros para desinfectar y lavar tu tabla de picar ¡Dile adiós a que tu comida tenga un sabor raro por la comida de ayer!
La tabla de picar es muy útil en nuestra cocina para preparar o cortar cualquier tipo de alimento, como carne, verduras, pescado o fruta. ¡OJO! Aunque es un utensilio muy práctico puede acumular bacterias, lo que significa que si no se limpia correctamente, se corre el riesgo de que se formen y puede llegar a ser perjudicial para la salud. Pero si tu tabla ya no tiene remedio, checa estas ideas para reciclar tablas para picar de madera y decorar tu cocina DIY.
Existen varios remedios naturales para limpiar y desinfectar tu tabla de picar muy efectivos, y lo mejor es que no es necesario comprar ningún producto ya que probablemente los tengas en tu cocina.
Para una limpieza profunda vierte vinagre blanco sobre la tabla y déjalo reposar por 15 minutos. Luego, lava con agua y seca.
Actúa como exfoliante para quitar los restos de la suciedad lo que es ideal para desinfectar.
Para su aplicación, vierte una cantidad abundante de sal gruesa sobre la tabla y frótala con un estropajo. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua caliente y jabón. Además conoce cómo usar una piedra pómez correctamente y aprovechar sus beneficios.
El bicarbonato se usa del mismo modo que la sal gruesa.
Echa una cantidad abundante de bicarbonato sobre la tabla y frota, deja actuar por 30 minutos. Vierte un chorrito de jugo de limón y limpia, termina con agua caliente y jabón.
Para desinfectar la tabla de cortar de una manera más rápida y efectiva es frotando una rodaja de limón por la superficie y dejarlo actuar.