Recetas Tips Temporada Videos

Cómo picar cebolla sin llorar

Escrito por: Cocina Vital

¡Ojo! Sigue estos trucos y salva a tus ojos de lagrimear mientras picas cebolla.

¿Has empezado a llorar de la nada mientras cortas una cebolla? Es normal, debidos a un compuesto que contiene azufre y se convierte en gas, lo que al tener contacto con tus ojos los irrita y eso es lo que te hace llorar. Pero para evitar que esto pase de nuevo, te damos 5 trucos para picar cebolla sin llorar.

Nota: Un dato interesante es que todo este proceso se genera únicamente al cortarla, pues dicho gas no se encuentra de manera natural en la cebolla.

¡No derrames ni una lágrima más! Te damos el secreto de cómo picar cebolla sin llorar

CONGELA LA CEBOLLA

Te recomendamos este video

De 10 a 15 minutos antes de picar las cebollas, mételas al congelador; esto hará que la acción enzimática sea más lenta y retarde la liberación del “gas” y tengamos tiempo de ventaja para picar la cebolla sin lagrimear.

CUCHILLO AFILADO

Este video te puede interesar

Además de lograr un corte más rápido y limpio, se liberarán menos sustancias ya que no se maniobrará la cebolla tanto que con un cuchillo con poco filo.

MOJA LA CEBOLLA

Mojar la cebolla mientras se está cortando resulta útil, ya que las sustancia que se liberan se van “lavando”; sin embargo, cabe señalar que hay que tener cuidado, ya que la humedad podría hacer que el cuchillo resbale mientras se pica o corta la cebolla.

GAFAS DE PROTECIÓN

Aunque tal vez llegue a sonar algo ridículo, los goggles o gafas de protección son efectivas para usarse en el momento que se está picando la cebolla; evitarás que cualquier tipo de sustancia llegue a tener contacto con los ojos. Tus ojos no sabían qué sucedía en el exterior.

UN RECIPIENTE CON AGUA HIRVIENDO

Coloca un recipiente, jarrito u olla al lado de la tabla donde vas a estar picando la cebolla; el vapor que se genera atraerá la enzima y así nuestros ojos no tendrán de qué preocuparse.

¿Te funcionaron? Cuéntanos cual de todos fue el que mejor te funcionó. Recuerda compartir el consejo, no queremos más lágrimas a la hora de cocinar.

Te recomendamos
Notas Relacionadas