Recetas Tips Temporada Videos

Cómo quitar malos olores de los trastes

Escrito por: Cocina Vital

Checa cómo deshacerte de esos olores desagradables que se quedan en tus trastes, incluso después de ser lavados.

En ocasiones, después de cocinar o comer, algunos trastes quedan con algún mal olor impregnado. Ya sea debido al tipo de alimentos que se consumieron  –pescado, cebolla o huevo– o quizá porque la esponja que utilizaste estaba sucia. Quizá era el trapo para secarlos el que tenía impregnado algún mal olor. Sea cual sea el caso, tenemos la solución.

Aquí te compartimos el secreto para quitar los malos olores de los trastes.

Sigue estos tips y deshazte de los olores en tus vasos, trastes, utensilios, tablas para picar, sartenes y ollas:

  • Procura primero lavar los vasos y después los trastes; así evitarás que los restos de comida en la esponja se impregnen en los vasos.
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • En el recipiente donde haces tu mezcla común de jabón líquido con agua para lavar todos tus trastes, vierte un chorrito de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato. ¡Notarás la diferencia!
  • Mezcla vinagre y bicarbonato, ¡será una bomba! Lava tus trastes como comúnmente lo haces, después pon tus trastes y utensilios con olores molestos a remojar en una tina con agua caliente, una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato.
  • A tu solución normal de jabón y agua, o a las mezclas anteriores puedes ponerle unas rodajas de limón o unas gotas de esencia cítrica, puede ser de limón o naranja.
  • Exprime medio limón en tu solución de lavatrastes. Procura que no se vayan las semillas, deja el limón en la mezcla ya que el aceite de la cáscara ayudará a arrancar la grasa de los trastes.

¿Cuál vas a poner en práctica? Cuéntanos cuál te funcionó mejor.

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas