Recetas Tips Temporada Videos

5 plantas que puedes cultivar en agua

Escrito por: Cocina Vital
mira el video de la nota

Algunas personas deciden no cultivar plantas en el hogar porque darles mantenimiento lleva mucho tiempo y paciencia. Sin embargo, hay una alternativa más sencilla (y […]

Algunas personas deciden no cultivar plantas en el hogar porque darles mantenimiento lleva mucho tiempo y paciencia. Sin embargo, hay una alternativa más sencilla (y que te puede ayudar a sazonar tus platillos): se trata de cultivar en agua, que además le dará mucho estilo a tu cocina.

Te recomendamos este video

Las plantas aromáticas son grandes protagonistas de la cocina, por lo que tenerlas siempre a la mano es indispensable para dar vida y sabor a todas nuestras comidas. Es por ello que vamos a mostrarte la técnica de cultivado en agua que te permitirá comprar estas hierbas una sola vez en tu vida y cultivarlas para siempre.

Este video te puede interesar

1.- Albahaca. La albahaca crece con facilidad con el calor de la cocina. Sólo hay que colocarla en un recipiente con agua limpia y cerca de un lugar con mucha luz.

2.- Orégano. Se trata de uno de los mejores complementos para nuestras comidas pues aporta un delicioso y aromático sabor. Para cultivarlo solo debes de introducir los tallos o esquejes en el agua y pellizcar sus hojas una vez que aprecies que la planta está creciendo correctamente.

3.- Romero. El romero tarda mucho en echar raíz pero es más resistente al deterioro. Se trata sin duda de una de las hierbas para cocinar que no debe faltar en tu cultivo. Corta la punta del romero, deshoja una parte del tallo y coloca en agua.

4.- Menta. Además de ser una gran aliada en la cocina, se trata de la hierba aromática estrella de los remedios medicinales. Para su cultivo basta con sumergir algunas de sus ramas para que echen raíces.

5.- Tomillo. Se trata de uno de los tipos de especias más valorados en la cocina y es usado como plata medicinal desde la antigüedad. Corta solo los tallos verdes en los que haya crecimiento y sumérgelos en agua.

Ahora ya lo sabes, cultivar y mantener plantas en agua es más fácil de lo que parece. Practica esta técnica y cocina con hierbas fresca todos los días.

 

Propiedades y beneficios de la albahaca para tu salud 

Te recomendamos
Notas Relacionadas