Recetas Tips Temporada Videos

Trucos que para mantener la comida caliente por más tiempo

Escrito por: Cocina Vital

Olvídate de cocinar todo al momento para servir platos calientes.

Checa cómo mantener la comida caliente por mucho más tiempo

Disfruta todo el momento con la familia y amigosYa sea para alguna celebración familiar, entre amigos o bien, para cualquier ocasión que aunque parezca imposible, pero requieras mantener la comida caliente sobre la mesa sin que se nos queme, pero tampoco que esté totalmente fría, checa estos sencillos pero muy útiles trucos.

Te recomendamos este video

BAÑO MARÍA
Para que las sopas, estofados, salsas o cremas se mantengan calientes sin necesidad de quedarse a fuego directo en la estufa, viértelas a un recipiente más pequeño que quepa en una olla si lo colocamos a baño María, tápalo con papel aluminio y consérvalo así hasta el momento que se vaya a servir.

Este video te puede interesar

 

 

CALOR EN LA MESA
Puedes utilizar una mini parrilla o piedras calientes para colocar los platillos en la mesa y duren calientes durante todo el tiempo en el que se están ingiriendo.

 

FONDUE
Las ollas o parrillas para servir fondue pueden ser ideales para calentar o recalentar platos al momento, sin necesidad de estar calentándolos en la cocina, y sobre todo que no te pierdas ni un solo segundo de convivencia con los demás comensales.

 

HORNO
Antes de terminar de cocinar, precalienta el horno a temperatura mínima (80°-90°C aproximadamente); cuando hayas terminado, coloca tu comida dentro del horno no sin antes haberlos tapado con papel aluminio, para que al momento de servirlos estén como recién hechos. Cuida que los recipientes que introduzcas al horno tengan ese uso.

 

PLATOS CALIENTES
No es casualidad que en los restaurantes te digan que “tengas cuidado con el plato porque está muy caliente”, esto se debe a que se sirve sobre los platos calientes para poder mantener la comida a la misma temperatura en que es servida y que el trayecto de la cocina a la mesa no impida que tus platos lleguen como recién salidos del horno. Funciona con arroz, pasta, carne y pescados. Basta con calentar el plato en el horno, con el calor sobrante al finalizar tus guisados, o bien, puedes meterlo unos cuantos segundos al microondas.

 

COCCIÓN LENTA
Este método será demasiado útil si aún falta tiempo para que sirvas la comida, puedes prepararla con calma a fuego bajo para que cuando llegue el momento de servirla, esté más que lista.

 

Disfruta todo el momento con la familia y amigos, y no dejes que el cocinar y mantener la comida caliente te mantenga encerrado en la cocina… mejor, ¡pon en práctica los trucos!

Te recomendamos
Notas Relacionadas