Recetas Tips Temporada Videos

Tips básicos para una alacena saludable

Escrito por: Cocina Vital

¡Dime qué tienes en tu alacena y te diré cómo te nutres!  Reflexiona y analiza lo que compras y ofreces a tu familia, podrías estar […]

¡Dime qué tienes en tu alacena y te diré cómo te nutres! 

Reflexiona y analiza lo que compras y ofreces a tu familia, podrías estar contribuyendo a una mala alimentación.

Te recomendamos este video

La mayoría de las etiquetas de los alimentos son como las letras chiquitas de los contratos y pólizas de seguros: hay términos que no entendemos ni nos suenan familiares. Analizar los ingredientes de nuestros alimentos es una acción importante que pocas veces llevamos a cabo. Ahora nos dejamos llevar por la imagen y por las promesas de venta, eso ha llenado nuestro organismo de conservadores y productos industrializados.

Este video te puede interesar

¡Desintoxica tu alacena! Aquí te decimos siete alimentos que no debes tener en casa.

7 alimentos que debes eliminar de tu alacena 

1. Sazonadores

Los concentrados de pollo son un ejemplo: la mayoría contienen glutamato monosódico, potenciador de su sabor. Su consumo está relacionado con problemas reproductivos y alergias en los seres humanos. Es adictivo, causa ansiedad y ganas de comer más. En su lugar opta por hierbas aromáticas para sazonar alimentos.

2. Aceites vegetales

Evita consumir aceite de girasol o de soya. Prefiere el de oliva en frío y cocina con aceite de coco.

3. Snacks

Desecha aquellas golosinas que solo están cargadas de sal, aceite de maíz, harinas, colorantes artificiales, que sólo aumentan el azúcar en la sangre y no nutren. Cámbialos por semillas, frutos secos, frutas y verduras.

Tipos de edulcorantes artificiales y su uso en la cocina

4. Gluten

Se encuentra en el trigo principalmente, y la mayoría de los alimentos que lo contienen es ya procesado, por lo que pierde todos sus nutrientes. Sustituye esos alimentos por tortillas de maíz y harina de papa o semillas, pero no abuses de ellos.

5. Edulcorantes artificiales

La sucralosa y el aspartame son azúcares tratados con cloro, 2% de metanol y arsénico. Diversos estudios han probado que a la larga estos aumentan el apetito y contribuyen al aumento de peso. Elimina chicles, bebidas, refrescos y polvos para endulzar que los contengan.

6. Listos para servir

Evita los alimentos con este tipo de leyendas. Son alimentos altamente procesados, llenos de conservadores, grasas hidrogenadas, azúcar refinada, jarabe de maíz de alta fructosa, aditivos, potenciadores de sabor, saborizantes artificiales y colorantes que el organismo no digiere de manera correcta y sólo te llenan de toxinas.

7. Sal

Sabemos que este no es un ingrediente con buena reputación debido a su alto consumo en una versión refinada. Elimina la sal yodatada y fluorada, sustitúyela por sal de mar o sal rosa del Himalaya.

Tip

Desecha todos aquellos alimentos cuyos ingredientes no conoces. Haz tus compras en el mercado de productos locales, consume alimentos naturales y, de preferencia, orgánicos.

 

Dominika Paleta

Placeres Orgánicos

www.placeresorgánicos.com

Te recomendamos
Notas Relacionadas