Recetas Tips Temporada Videos

10 usos que no sabías que podías darle al bicarbonato

Escrito por: Cocina Vital

El bicarbonato tiene propiedades increíbles que podrás usar para la belleza personal, limpieza y cocina.

¡SIRVE PARA CASI TODO!

Revisa tu alacena, seguramente tienes por ahí una cajita con bicarbonato olvidada. Llegó el momento de sacarla porque estás por descubrir todo lo que puedes hacer con bicarbonato. Como producto de belleza, para limpiar, para cocinar, sirve para muchísimas cosas, por eso el bicarbonato se convertirá en tu mejor aliado.

Te recomendamos este video

Estos tips te van a funcionar a la perfección, inténtalos.

Este video te puede interesar

1.Mantiene la salud bucal. Mezcla una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y utilízalo para terminar con infecciones bucales, aftas o curaciones de muelas, también puedes colocarlo en polvo directamente en la herida.

2.Acaba con la acidez estomacal. Si al terminar de comer sientes un poco de agruras, diluye media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua para eliminar las molestias.

3.Elimina los malos olores. Si quieres acabar con los malos olores de tu auto o el refrigerador, introduce en ellos un recipiente con bicarbonato. Ahora que si el mal olor se encuentra en tus zapatos o tu bote de basura, coloca un poco en su interior.

4.Exfolia tu piel. Sólo tienes que mezclar un poco de bicarbonato con tu crema de día y agua y frota sobre la zona a exfoliar.

5.Excelente para cocinar. Algunas ocasiones se utiliza como una alternativa al polvo de hornear.

6.Blanquea tus dientes. Logra una sonrisa envidiable colocando un poco de bicarbonato en tu cepillo de dientes y frotando en seco. Hazlo una vez a la semana.

7.Quita las manchas. El bicarbonato es excelente para quitar manchas de grasa, cera o aceite. Para ello tienes que hacer una pasta con bicarbonato y agua, frotar con una esponja y un trapo.

8.Elimina lo percudido del cuerpo. Mezcla un poco de bicarbonato con limón y aplica en rodillas, cuello, codos, nudillos, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

9.Sirve como limpiador. Haz una pasta con bicarbonato y agua para quitar el moho del baño. Coloca un poco de bicarbonato en tu jabón de trastes para una limpieza profunda. Acaba con los malos olores de la tela mezclando un poco de bicarbonato en el jabón para lavar. Disuelve un poco de bicarbonato en agua para limpiar los vidrios.

10.Pule la plata. Coloca tus objetos de plata al interior de un recipiente de aluminio, cubre con agua y coloca en la estufa. cuando el agua rompa el hervor, agrega un poco de bicarbonato hasta que haga efervescencia. Retira del fuego y seca con un paño limpio y seco de algodón.

Cuéntanos que te parecieron estos consejos y si te funcionaron.

 

Te recomendamos
Notas Relacionadas