Recetas Tips Temporada Videos

6 maneras diferentes de abrir una botella sin destapador

Escrito por: Cocina Vital

A falta de destapador… ¡pon estos métodos en práctica!

Estás de fiesta, en una reunión familiar, en un picnic, etc; sacas las botellas y casual que traes de todo, menos un destapador. No te preocupes, aquí te damos algunas opciones para que puedas abrir una botella sin destapador.

Con qué abrir una botella sin destapador

Te aseguramos que cualquiera de estas opciones será igual de eficaz que al usar un destapador.

  1. Cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad de los asientos de un automóvil tiene la forma adecuada para abrir botellas, ten cuidado de no derramar ningún líquido.

    Fuente: buzzfeed.com

  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Papel bond. Dobla la hoja de papel tantas veces puedas hasta que ya no puedas doblarlo más o quede lo suficientemente grueso para colocar una esquina por el borde de la corcholata, hacer presión y destapar.
  4. Borde. Examina tu entorno, si hay algún borde de cemento o metal (de preferencia, ya que si es de madera, puede rayarse), coloca el borde de la botella, para destapar, golpea la corcholata con la palma de tu mano.
  5. Anillo. Debe ser un anillo firme, de preferencia gruesos, ya que podría deformarse si es muy delgado. Sin quitarte el anillo, coloca debajo de tu mano (donde está el anillo) la botella, y utilízalo como comúnmente usarías un destapador. No destapes muchas botellas, ya que podrías lastimarte el dedo.
  6. Martillo. Voltea el martillo, de tal manera que el mango quede arriba y debas agarrarlo de la cabeza. Vas a utilizar las orejas o sacaclavos para botar la corcholata.
  7. Otra botella. Utiliza otra botella cerrada, junta las dos botellas, de tal manera que las corcholatas se encuentren, utiliza una como palanca y… ¡listo! Aunque con este método corres el riesgo de que las dos botellas se destapen.

A falta de destapador… ¡pon estos métodos en práctica!

Te recomendamos
Notas Relacionadas