Recetas Tips Temporada Videos

Aprende cómo cultivar espinacas en casa o en maceta

Escrito por: Cocina Vital

¡Hazlo desde casa y de la mejor manera! Aprende cómo cultivar espinacas en casa o en maceta ¡La temporada de mayo es la mejor opción!

Las espinacas son vegetales deliciosos y dóciles que se pueden plantar durante todo el año, pero entre febrero y mayo son la mejor temporada. Por ello, aquí te decimos cómo cultivar espinacas en casa o en maceta ¡Fácil y práctico! Además checa 5 plantas aromáticas que puedes cultivar en casa.

Te recomendamos este video

Lo primero que debes hacer es preparar las semillas en agua y reposar al menos por dos horas. Esto para que se hidraten y puedan germinar, sin olvidar que sirve para que las semillas “huecas” floten y sean eliminadas.
La tierra debe estar suelta y con un poco de agua para que absorba nutrientes (lo ideal sería abonar previamente a cultivar).

Este video te puede interesar

Coloca varias semillas de espinacas en un máximo de 2 cm de profundidad y deben estar separadas 25 cm entre ellas como mínimo. Finalmente, debes taparlas con tierra suelta y riega.

Debes tomar en cuenta que las espinacas no necesitan sol directo para crecer, por lo que, se deben poner en alguna zona sombría del patio o huerto casero. Es importante mantener la planta hidratada sin encharcar el suelo.

A las dos semanas, la siembre debe dar los primeros germinados. Si crecen más de una por hueco, simplemente debes arrancar las menos atractivas y dejar que crezca la más vigorosa. Finalmente a los dos o tres meses, estarán listas para ser cosechadas.

Ahora que ya sabes cómo cultivar espinacas, debes saber que se puede cosechar de dos formas: Sacarlas de raíz y consumirlas enteras o asegurarnos una producción continua cortando algunas hojas y dejando que crezcan más en su lugar.

Te recomendamos
Notas Relacionadas