Recetas Tips Temporada Videos

¿Cómo desechar correctamente las pilas usadas?

Escrito por: Cocina Vital

Una vez que tus pilas se acaban ¡Jamás debes tirarlas a la basura! Nosotros te decimos cómo desechar correctamente las pilas usadas.

El cuidado del planeta es una tarea de la que todos debemos ocuparnos, es por eso que hoy te vamos a contar cómo desechar correctamente las pilas usadas para no contaminar el suelo y el agua.

Te recomendamos este video

En nuestra vida cotidiana las pilas y baterías son de uso fundamental y es que sirven para dar energía a calculadoras, relojes, controles remotos, linternas, celulares, entre otros dispositivos. Sin embargo, una vez que termina su vida útil se convierte en un residuo muy peligroso y contaminante.

¿Qué es una pila?

Este video te puede interesar

Las pilas son dispositivos que convierten energía química en energía eléctrica. Los principales metales que contienen son plomo, mercurio, cadmio, litio y otras sustancias que resultan tóxicas.

Tipos de pilas

Existen las pilas primarias que son las pilas comunes, generalmente cilíndricas o rectangulares como la pila tipo C y la pila tipo D. Estas pilas no pueden ser recargadas.

También están las pilas secundarias mejor conocidas como pilas eléctricas, que son las que se pueden recargar externamente y las pilas botón, que son las pilas redondas que utilizan algunos relojes y que contienen altas concentraciones de mercurio.

¿Dónde se pueden desechar?

Cuando se conoce el grado de toxicidad de las baterías o pilas, así como el daño que generan en la salud y el ambiente si no se desechan adecuadamente, nos percatamos da la urgencia de que la sociedad tome conciencia sobre cómo desecha este tipo de materiales. Y es que una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Debes saber que una vez que tus pilas se acaban ¡jamás debes tirarlas a la basura! Lo que debes de hacer es tener un bote de plástico en casa que te sirva para hacer la recolección de pilas y baterías usadas. Una vez que se llene dirígete a alguno de los depósitos de pilas que se encuentren e tu ciudad.

Después los puntos de recogida solicitan la sustitución o vaciado de los contenedores para procesarlos de la forma más adecuada.

Ahora ya sabes cómo desechar correctamente las pilas usadas, sigue estos sencillos consejos y pon tu granito de arena

¿Cómo desinfectar tu cubrebocas de tela?

Te recomendamos
Notas Relacionadas