Recetas Tips Temporada Videos

Cómo quitar manchas de los asientos del auto con remedio casero

Escrito por: Cocina Vital

Existen muchas soluciones caseras que te ayudarán a eliminar las imperfectos de las tapicería y asientos de tela de tu coche.

Si la tapicería de tu coche es un caos y está llena de manchas y malos olores. Es momento de tomar nota y conocer un remedio casero efectivo y saber cómo quitar manchas de los asientos del auto. Además, puedes checar 7 cosas que puedes limpiar con refresco de Cola.

¡Dile adiós a la mugre de sillas, sillones o vestiduras de tu automóvil con este remedio!

NOTA IMPORTANTE:

Antes de empezar es importante que conozcas el tipo de material del tapizado o de las vestiduras, ya que la tela no se limpia igual que la piel o el vinil y los productos que utilices podrían dañarlo si no son los adecuados. Te mostramos el proceso para limpiar vestiduras y tapizados de tela.

MATERIALES:

• Shampoo para vestiduras de tela.
• Agua.
• Jabón suave y líquido para ropa
• Aspiradora
• Atomizador
• Cepillo de dientes
• Esponja o cepillo con cerdas suaves
• 2 paños de microfibra

PROCEDIMIENTO:

  1. Aspira la tela. Esto te servirá para retirar el polvo y la suciedad superficial. Si no tienes aspiradora, sacude golpeteando la superficie.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Prepara la tela. En el atomizador agrega una parte del jabón para ropa por tres de agua y agita hasta mezclar perfectamente. Si usas champú especializado sigue las instrucciones de uso.
  4. Humedece la tela. Rocía la mezcla directamente en las manchas, pero sin que sea demasiado pues se podría acumular moho y mal olor.
  5. Deja reposar. Espera 5 minutos para que la suciedad se vaya desprendiendo de la tela.
  6. Talla la tela. Pasado ese tiempo, con el cepillo talla suavemente haciendo movimientos circulares. Con la ayuda del cepillo de dientes limpia las costuras.
  7. Retira el jabón. Después de tallar retira el jabón con uno de los paños húmedos. Enjuágalo, exprímelo bien y pásalo nuevamente hasta que ya no queden rastros de jabón o suciedad en él.
  8. Pasa un paño húmedo. Presiona firmemente las superficies húmedas con un paño limpio y seco.

Información: Revista del Consumidor Agosto 2021

Te recomendamos
Notas Relacionadas