Recetas Tips Temporada Videos

Conoce algunos de los más famosos insectos comestibles en México

Escrito por: Cocina Vital

Llénate de proteínas y nutrientes comiendo insectos.

Conoce algunos de los insectos comestibles que seguramente harán la diferencia en el sabor de tus platillos

Estas son de las especies de insectos comestibles más conocidas del mundo, pero que principalmente podemos encontrarlas fácilmente en México; la mayoría son ricos en proteínas y pueden suplir la carne de tus platillos, anímate a conocerlos y sobre todo, a aprobarlos. ¡Seguro alguno de estos te encantará!

  1. GUSANO DE MAGUEY
    Conocidos como gusanos de agave, esta larva de polilla crece en esas mismas plantas, las del agave, las cuales son utilizadas para hacer tequila. Es rico en proteínas y generalmente se come en tacos o se utiliza para hacer tortillas. 15 productos mexicanos con denominación de origen
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. HORMIGA
    En las regiones del centro de México, las larvas de hormiga tacaña son un alimento muy popular. Las hormigas cortadoras de hojas o culonas, de limón, mieleras y carpinteras se comen en su etapa de trabajo, se asan y se pueden acompañar con miel.
  4. SALTAMONTES
    Los saltamontes son asados y consumidos completamente, también son sazonados con chiles, ajos y/o pimientos. Se pueden hacer en guisados, son ricos en proteínas, tanto que pueden reemplazar fácilmente un pedazo de bistec de res.
  5. CHAPULÍNES
    Este alimento contiene grandes cantidades de proteínas y nutrientes esenciales para nuestro organismo, hoy en día podemos encontrarlos en casi cualquier esquina y generalmente se comen como botana, de igual manera puedes prepararlos con chile, limón y sal o en un taquito con queso derretido.
  6. ESCARABAJOS
    No todos los escarabajos se pueden comer, pero la mayoría de los que vive en el agua sí. 100 gramos de este alimento nos proporciona aproximadamente 25% más de proteína que la carne de res, además de se buena fuente de hierro, calcio y zinc.
  7. GUSANOS DE LA HARINA
    Estos gusanos son larvas de escarabajo, los cuales se encuentran generalmente en almacenes de maíz, granos, etc. Puedes comerlos crudos o asados; se dice tienen un sabor parecido a la nuez.
  8. ESCAMOLES
    Los escamoles es la hueva de hormiga, que solamente se come en nuestro país desde la época prehispánica. Cabe destacar que es un alimento considerado lujoso, ya que el kilo en su momento de más demanda puede alcanzar o rebasar los mil pesos (mx).

¿Te animarías a probar cualquiera de estos ricos insectos comestibles?

Te recomendamos
Notas Relacionadas