Recetas Tips Temporada Videos

6 consejos para tu visita en una cantina

Escrito por: Cocina Vital

Si buscas algo tradicional, visitar una cantina es lo ideal.

Ir a una cantina no solo es para los hombres…

– Si el plan ya esta hecho y tienes que ir a una cantina pero no tienes ni idea de que hacer, estos son los 6 consejos para tu visita en una cantina.

Una cantina es tradicional para los mexicanos, éstos son centros de reunión donde se puede comer y beber coctelería y las tradicionales bebidas nacionales. Es clásico ver a personas con el juego del domino o las cartas. Sí es la primera vez que vas, te darás cuenta que es muy diferente a los centros nocturnos “antros”.

Puedes encontrar platillos deliciosos en estos lugares, o solo puedes pedir botanas si así lo deseas. La mayoría de las veces encontrarás platillos especiales al día como tacos de lengua, o botanas como queso fundido con chistorra y elote. En este lugar podrás tener una experiencia gastronómica muy a la mexicana por excelencia.

Las cantinas son tradicionales de México y sin duda debes conocer alguna, el ambiente es especial. Pero hay algunas cosas que debes saber que solo suceden ahí es por eso que son importantes estos consejos.

Estos son los 6 consejos para tu visita en una cantina:

  1. Para poder probar de todo, comienza con una cerveza o michelada. El objetivo es relajarte, ver la carta y dejarte llevar por el primer tiempo de botana.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Después del primer tiempo pide un tequila o mezcal. Si no te gustan los destilados, opta por una cuba o un whiskey con agua mineral y mucho hielo. Para llegar al tercer tiempo, continúa con las bebidas señaladas en el punto anterior.
  4. Lo importante es no tomar mucho alcohol para que puedas seguir disfrutando la comida. Como dicen: “llevársela leve”. Sólo así llegarás al plato fuerte.
  5. No tomes mucha cerveza desde tu llegada, porque ésta puede saciarte muy pronto y no llegarás ni al tercer tiempo.
  6. Si quieres probar el platillo clásico de la cantina, olvídate de la botana y ordena directamente de la carta.
  7. Finalmente, pide un digestivo clásico de cantina: una copita de anís, que favorece la digestión, así podrás continuar bebiendo lo que más te gusta.

“LA COCINA PRÁCTICA PARA TODOS LOS DÍAS”
Prueba nuevas formas de cocinar rápido, sencillo y económico.


BEBIDAS CLÁSICAS DE LA CANTINA

Te recomendamos
Notas Relacionadas