Para evitar desastres en la cocina, es esencial aprender a usar adecuadamente el papel aluminio.
Es muy común cometer errores en la cocina, pero lo importante es saber cómo solucionarlos y no volver a cometerlos. Los usos del papel aluminio en la cocina es uno de ellos y por eso acá te cuento cada detalle. Además, conoce los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa.
El papel aluminio es de gran utilidad al cocinar y conservar alimentos, pero al tener un mal uso, puede afectar negativamente la calidad del plato. Acá te cuento qué haces mal y cómo resolverlo para aprovechar al máximo el potencial del papel aluminio.
El papel aluminio no debe estar en contacto con alimentos ácidos, como naranjas y limones, ya que el ácido daña el papel y afecta el sabor de los alimentos. Además, los alimentos ácidos pueden absorber aluminio y puede afectar la salud. Lo ideal es guardar estos alimentos adecuadamente en recipientes herméticos.
El papel aluminio es seguro en hornos convencionales, pero no en el microondas, debido a que los campos eléctricos del electrodoméstico generan chispas peligrosas. Esto provoca el riesgo de dañar el aparato, producir incendios y liberar de sustancias peligrosas.
Se puede utilizar para congelar, pero en el proceso, puede quedarse pegado a los alimentos. Lo más recomendable es cubrir el alimento con film transparente y luego con papel de aluminio, ya que este último evita de manera más efectiva la entrada de oxígeno.
Es probable que hayas estado utilizando papel de aluminio para almacenar las sobras de comida. Sin embargo, esto es un error común, ya que el papel de aluminio no es hermético. No importa cuán ajustadamente lo envuelvas, no evitará que los gérmenes y el aire penetren. Lo ideal es conservar los alimentos en recipientes o bolsas herméticas.
Y ahora que ya conoces los usos erróneos del papel aluminio en la cocina, te puede interesar el siguiente contenido:
Por este motivo debes poner papel aluminio en el burro de planchar
Envolver tus pies en papel aluminio tiene estos beneficios a tu salud
Por qué debes poner papel aluminio en la puerta de tu casa