Recetas Tips Temporada Videos

¿Qué sembrar en octubre? Hierbas y legumbres de temporada

Escrito por: Cocina Vital

Si bien todos los meses son buenos para sembrar, hay temporadas específicas para cada hierba o fruto. Nosotros te decimos qué sembrar en octubre.

¿Te gustaría saber qué sembrar octubre en tu huerto casero? Sigue leyendo porque estamos por darte todas las claves.

Te recomendamos este video

Si tú amas las plantas tanto como nosotros seguro tienes un huerto casero en el que pasas horas cuidando de tus cultivos y viendo cómo comienzan a germinar.

Este video te puede interesar

Si bien todos los meses son buenos para sembrar, hay temporadas específicas para sembrar cierto tipo de hierbas o frutos. ¿Vas a comenzar tu huerta en casa durante el mes de octubre? Nosotros te decimos qué sembrar.

Siembras de octubre

En octubre puedes comenzar a sembrar las siguientes hortalizas mismas que puedes empezar a cosechar en menos de dos meses:

Ajos. La planta de ajo se da muy bien durante este mes. Solo tienes que sembrar directamente los dientes de ajo con las puntas hacia arriba. Además necesita poco riego y una maceta o recipiente de al menos 3 litros.

Apio. El apio puede germinar en 15 o 18 días pero puedes empezar a cosecharlo hasta dentro de 7 u 8 meses. Se trata de una planta de riego frecuente y requiere una maceta de mínimo 9 litros. Puedes recolectar las hojas conforme las vas necesitando.

Zanahoria. Las zanahorias se dan con suma facilidad. Germinan en 12 o 15 días y se pueden cosechar en cuatro meses. Además se deben de regar diariamente para mantener la humedad.

Espinaca. Las espinacas además de ser deliciosas son fáciles de sembrar. Precisan de riego ligero frecuente para mantener la humedad y una maceta de mínimo 3 litros para que crezcan adecuadamente.

Cebolla. La cebolla es súper aguantadora por lo que requiere de poco riego. Debe ser plantada en una maceta de mínimo 5 litros. Se puede recolectar tierna en 2 o tres meses o madura en 5 o 6 meses.

Lechuga. La lechuga es un alimento que siempre se utiliza en la cocina. La ventaja de sembrarla en casa es que puedes recolectar solo las hojas que necesites. Necesitan de riego frecuente para mantener la humedad y una maceta de mínimo 3 litros.

Ahora que ya sabes qué sembrar en octubre ya no hay pretexto para no tener una huerta en la casa. Por en práctica estos sencillos consejos e inicia la tuya.

Cómo cultivar fresas en macetas para un huerto casero

Te recomendamos
Notas Relacionadas