Recetas Tips Temporada Videos

Lo que necesitas saber de los alimentos orgánicos

Escrito por: Cocina Vital

La alternativa más sana para el consumo de tus alimentos.

Los alimentos orgánicos son aquellos que son cultivados, criados y procesados utilizando métodos 100% naturales. El objetivo de estos alimentos es lograr productos para el consumo humano que no contengan ningún tipo de químico ni aditivos sintéticos, favoreciendo al medio ambiente y a nuestro organismo librándolos de cualquier contaminante.

El objetivo principal de los alimentos orgánicos tener alimentos más sanos

  • La calidad de los alimentos orgánicos se ve reflejada en su alto contenido de vitaminas y minerales, así como un sabor mucho más intenso. Se debe tener paciencia en el crecimiento de plantas y animales, es decir, se deben respetar sus procesos de maduración.
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • En el caso de los animales, para aumentar el rendimiento de la producción es eliminado totalmente el uso de hormonas y antibióticos.

Cuál es la diferencia entre los alimentos orgánicos y los convencionales

Estos se encuentran libres totalmente de residuos químicos, aditivos sintéticos, sin alguna alteración genética, los cuales no pueden ser irradiados como método de conservación. No cuentan con antibióticos, ni hormonas y por supuesto que no poseen siquiera un residuo de metales pesados. La carne orgánica proviene de animales que son criados naturalmente, se encuentran libremente en el campo y sin estrés, lejos del cautiverio, la sobrepoblación y el maltrato; así como de enfermedades.

Cuáles son los métodos usados

  1. Sistemas de fertilización mediante el uso de compostas se usan para el cultivo, ya que este método le devuelve al suelo los nutrientes que se pierden.
  2. Uso de terrazas para evitar la erosión y la rotación de cultivos para preservar los suelos.
  3. Si hay una plaga, se controla con productos naturales que combaten a los organismos que amenazan los cultivos y/o animales.

No debes de dejar de comer los alimentos que tanto te gustan, al contrario, es una alternativa mucho más sana y natural. ¡Tu organismo lo agradecerá!

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas