Recetas Tips Temporada Videos

8 remedios caseros para bebés que le aliviarán diversas molestias

Escrito por: Cocina Vital

Para la fiebre, congestión nasal, estreñimiento y más, estos remedios caseros para bebés son la opción, ¡aliviarán esas molestias y evitarás usar medicamentos!

¿Quién no preferiría ainstagram.comyudarle o darle a su bebé un producto 100% natural que beneficiará su salud o bien, eliminará malestares, alergias y evitará el uso de medicamentos? Es por eso que te traemos algunos remedios caseros para bebés que ayudarán a aliviar diversas molestias, como fiebre, congestión nasal y estreñimiento. Nos los recomienda la Pediatra Lauren Feder.

Remedios caseros para bebés que le aliviarán diversas molestias

Hoy en día conocemos tantas alternativas para aliviar molestias “comunes” como lo son: fiebre, estreñimiento, dolor de cabeza y más, a veces tenemos miedo de aplicar los famosos remedios de abuelita, pero pediatras confirman que son efectivos, checa estos remedios naturales, que seguramente se convertirán en tus saladores y por supuesto, de tus pequeños.

  1. CEBOLLA
    Una cebolla no pinta nada bien como ambientador en la recámara del bebé, pero aunque no lo creas, esta puede ayudar a aliviarlo en caso de tener congestión nasal. Al azufre contenido en este alimento ayudará a extraer el moquito, es decir, si tu bebés está constipado -con la nariz tapada- ayudará a alfojarlo.
      Te recomendamos este video

      Este video te puede interesar

    • Coloca media cebolla en un plato y acércalo lo más posible junto a su cama / cuna, de preferencia en la noche y retíralo al amanecer.
  2. AGUA | VAPOR
    Otro remedio para aliviar la congestión nasal son las vaporizaciones o los baños de vapor, es un gran descongestionante.
    • Si no tienes vaporizador, puedes prepararle un baño, asegúrate de que sea en una habitación cerrada, de preferencia en el baño. El vapor que emane será inhalado por tu bebé y esto le ayudará a respirar mejor.
  3. LIMÓN
    Si tu bebé tiene fiebre, este remedio te ayudará a bajarla y controlarla. Una rodaja de limón en combinación con agua tibia liberará sus aceites aromáticos naturales, al tener contacto con el cuerpo caliente, la evaporación de los líquidos ayudará a bajar la temperatura.
    • Empapa un algodón con la mezcla de agua tibia con limón, dale un baño de esponja a tu bebé, sé paciente, poco a poco notarás el descenso de temperatura, cuida que el agua no esté muy fría, ya que podría ser contraproducente.
  4. PAPA
    Como bien sabemos, la papa tiene propiedades antiinflamatorias y enzimas que nos pueden ayudar al descenso de temperatura en caso de fiebre.
    • Corta una papa en rodajas y colócalas en las plantas del pie y frente y deja actuar de 10 a 15 minutos o hasta que notes que ya están muy calientes; puedes reemplazarlas hasta que la fiebre descienda.
  5. TÉ MANZANILLA Y MENTA
    Estas dos plantas son conocidas como las “sanadoras de cualquier mal”, ya que ayudan a eliminar las molestias o reconfortar en caso de padecer calambres, cólicos, cuerpo cortado o dolor estomacal; ambas tienen un afecto calmante. Adminístralas solamente si tu bebé no presenta alguna alergia, o si el pediatra lo acredita.
    • Haz una infusión con cualquiera de estas plantas y reemplaza el agua de su fórmula láctea en caso de que esta sea su alimentación, de preferencia tibia y antes de acostarse, descansará mejor.
    • En caso de continuar con la lactancia materna, cuida tu alimentación, evita los alimentos que produzcan gases como los lácteos, huevos, frijoles, col, chocolate, cafeína y especias.
  6. MANZANILLA
    Especialmente esta planta ha sido usada medicinalmente durante miles de años combatiendo trastornos de sueño, ansiedad, problemas digestivos e intestinales, así como pequeñas infecciones y dermatitis de pañal.
    • Basta con preparar un té cargado con 2 o 3 bolsitas, remoja un algodón u aplica en la pancita de tu bebé de 10 a 15 minutos.
    • Para la dermatitis de pañal, deja de lado las toallitas húmedas y limpia con ayuda de algodón empapado de esta infusión, se aliviará y el dolor irá desapareciendo.
  7. CIRUELA PASA
    Una fruta famosa por ser un laxante natural, perfecta para aliviar el estreñimiento. Gracias a su alto contenido de sorbitol -alcohol polhídrico de azúcar con efecto laxante suave- ayudará a que tu bebé haga mejor y más fácil del baño, evitando las molestias que esto conlleva.
    • Si aún no come las ciruelas enteras o no le gusta el sabor, puedes mezclarlas con otros alimentos o bien, darle jugo de ciruela.
  8. HARINA DE AVENA
    Si tu bebé padece piel seca y a consecuencia tiene mucha comezón, prueba darle un baño con harina de avena. La avena, además de ser un alimento delicioso, es rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas, lo que mejora el aspecto y salud de la piel.
    • Muele avena hasta pulverizarla, espolvorea 1/2 taza en una tina con agua y mezcla perfectamente. Baña por 15 minutos y enjuaga. Si es un caso extremo, no hay problema de hacerlo hasta 3 veces por día, ayudará a humectar la piel de tu bebito.

Recuerda que antes de administrar cualquier remedio, herbal principlamente, es necesario consultar a su pediatra de cabecera para evitar complicaciones o desarrollo de alergias.

Fuente:
Pediatra Lauren Feder  http://drfeder.com/
“La Guía del bebé integral: cuidado alternativo para los problemas comunes de salud” de Randall Neustaedter
s

Te recomendamos
Notas Relacionadas