Recetas Tips Temporada Videos

10 alimentos indispensables para una buena nutrición de tu bebé

Escrito por: Janderlee Rivera

Estos alimentos no pueden faltar en la dieta del bebé para su alimentación complementaria después de haber dejado la leche matera.

Para que el bebé esté bien nutrido, la leche materna es ideal, pero, ¿que sucede después de seis meses cuando el bebé deja la leche de mamá? Comienza la introducción de nuevos alimentos hechos papilla para que pueda ingerirlos sin problema, aportándole las vitaminas y nutrientes que él necesita.

Te recomendamos este video

Siempre queremos lo mejor para ellos, y es vital mantenerlos saludables durante su primer año de vida, pues es cuando comienzan a descubrir el mundo y a querer probar de todo metiéndoselos a la boca, así que deben tener muy bien sus defensas para que los puedan proteger de las bacterias que habitan en las cosas que ellos agarran.

Este video te puede interesar

Revisa la siguiente lista de alimentos, puedes incluirla en las papillas como  dieta del bebé al cumplir seis meses, le serán de gran ayuda por todos los nutrientes que contienen cada uno de ellos.

Encuentra una amplia variedad en papillas con grandes ofertas en la Feria del Bebé de Sam´s Club ® del 29 de Agosto al 16 de Septiembre.

 

10 alimentos indispensables para una buena nutrición de tu bebé

 

Calabaza

Le ayudará a mantener protegida su piel y le servirá para la vista, además contiene mucha betacarotena que le brindará un grana apoyo al sistema inmunológico, subiendo sus defensas.

 

Zanahoria

Está llena de vitaminas para tu bebé, así que puedes procurar cocinarlas al vapor y luego molerlas para que sigan conservando todas sus propiedades. Además, le ayudará a que no se estriña y combatirá dolor de estómago, mientras le aporta una gran cantidad de potasio para que sus huesos crezcan fuertes y sanos.

 

Brócoli

Tiene un aspecto que en primera instancia le atrae al bebé, lo cual es bueno para que pueda comerlo sin problema. El brócoli le aportará fibra, ácido fólico y calcio.

 

Aguacate

Ayudará desarrollar correctamente el cerebro del bebé por los ácidos grasos que contiene, también le ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y problemas respiratorios gracias al alto contenido de vitaminas A, E, C, D y K. por otra parte, mantendrá suave su piel e hidratada evitando resequedad.

 

Lentejas

Por su diminuto tamaño, las hace fáciles de incluir en los alimentos del bebé, aportándole carbohidratos complejos, fibra solubles y proteínas.

 

Frutos rojos

Son unas de las frutas más ricas en vitaminas y minerales, además de compuestos antioxidantes. Su densidad de nutrientes es muy alta, además de tener deliciosos sabores que ayudarán a que se las coma más fácil.

 

Plátano

Esta deliciosa fruta le ayuda con problemas de estreñimiento o diarrea debido a su alto contenido de fibra que ayuda a mejorar el movimiento intestinal. De igual manera, el potasio le ayuda a prevenir problemas de anemia y erupciones en la piel que pueda lastimarlo. Además, es excelente para contrarrestar los problemas de acides en el estomago o de reflujo.

 

Ciruela

Cuando el bebé comienza con su alimentación complementaria, uno de los problemas más comunes que sufren es el estreñimiento, pero el poder de la ciruela es hacerlos digerir adecuadamente los alimentos, aportándole vitaminas y minerales que favorecen el transito intestinal.

 

Carnes rojas

Por supuesto que los bebés no pueden mascar a los seis meses, pero por eso existe la opción de papillas de carnes, las cuales le van a aportar hierro a sus hueso, reforzándolos y haciéndolos fuertes. Solo procura no dárselo diariamente, varía los días o realiza un calendario para saber qué días ya le diste carne. Introduce este alimento a partir de los nueves meses.

 

Pescado

Este alimento se debe introducir en la dieta de los bebés a partir de los 9 meses. Los ácidos grasos del pescado azul (trucha, caballa, atún, sardinas, arenque, salmón) tienen una gran proporción de poliinsaturados de cadena larga Omega 3, importantes para el desarrollo neuronal del bebé y es una buena fuente de yodo.

Te recomendamos
Notas Relacionadas