Recetas Tips Temporada Videos

5 Alimentos esenciales contra el estrés

Escrito por: Cocina Vital

Qué sí y qué no debes comer para combatir el estrés.

Hay que aprender a comer para sentirte fuerte y feliz, estos son los 5 alimentos esenciales contra el estrés

Lo que comes influye en como te sientes, estos son los 5 alimentos esenciales contra el estrés.

Saber qué comer en periodos de alto estrés puede ser la diferencia entre andar o no tristes y amargadas. Porque las hormonas responsables de comunicar el cableado de las emociones se llaman neurotransmisores y vive en nuestro estómago, donde se encuentran los altos mandos del estómago. Si estos fallan por una mala alimentación o estrés, vamos en picada.

En México 5% de las personas sufren depresión, pero esta cifra aumenta hasta un 20% si somos jóvenes. Todo comienza con un episodio fuerte en nuestra vida: un duelo, un asalto o hasta el jefe que pide cambiar TODO para el siguiente día; según como lo manejemos, se puede convertir en un achaque e incluso en una enfermedad mental o crónica después de semanas, meses o años. Y la comida hace la diferencia, algunas veces puede subir como fuga para algunas personas, y es ahí cuando vienen los problemas.

Estos son los 5 alimentos esenciales contra el estrés:

  1. Verduras y hojas verde.
    Mientras más fresca y su verde sea más oscuro, será mejor su calidad para eliminar a las bacterias probióticas. Sin excepción, ve al mercado por brócoli, acelgas o kale. ¡Todo verde!
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. Sulfuros.
    El azufre es un macronutriente clave para la producción de neurotransmisores. Consume diario ajo, cebolla y huevo.
  4. Grasas
    Sin las suficientes grasas correctas, somos más propensos a tener depresión, dificultad de atención, tristeza y ansiedad. Consume mantequilla, cuyo acido butírico regenera las paredes digestivas y alimenta a las bacterias productoras de uno de los neurotransmisores de la felicidad (serotonina). Búscala orgánica. Combina con ajo y cebolla.
  5. Probióticos.
    Mezcla de buena calidad, de bacterias de diversas familias, repoblarán tu estómago. Tómalas diario y en dosis altas. Búlgaros, jocoque o tabletas.
  6. Complejo B.
    Ayudarás a estabilizar la actividad neuronal y hormonal que, ¡OJO! No está del todo en tu cerebro, sino en tu estómago. También blindarás tus cerrojos y cerraduras contra enfermedades. Come granos enteros, arroz integral, almendras, coles de Bruselas, queso, legumbres y pescado.

Date una ayudadita evitando realizar las siguientes cosas.

  • Fumar disminuye la absorción de sulfuros.
  • Tomar antibióticos, analgésicos o antiácidos, mata tus bacterias buenas.
  • Consumir harinas comerciales de trigo o maíz y comida procesada, que contienen bromuro y cloro, espesantes, saborizantes y colorantes, pues dañan los procesos bioquímicos.
  • Agregar endulcolorantes artificiales y naturales, eliminan y alimentan a las malas. Prefiere los naturales y en poca cantidad.
  • Tomar café o refrescos de cola que sobre estimulan tu cuerpo estresado.

Te recomendamos
Notas Relacionadas