Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos prohibidos para personas con asma

Escrito por: Cocina Vital

Si eres una persona asmática, evita comer estos alimentos para reducir sus síntomas.

Estos alimentos prohibidos no los debes de comer si sufres de asma

Las personas que sufren de asma pueden llegar a buscar algunas recetas caseras o alimentos que tienen que consumir para reducir los episodios que el asma les puede presentar, pero no saben de los alimentos que deben evitar. Es por eso que traemos algunos alimentos prohibidos, que no deben consumir para evitar los síntomas asmáticos.

Estos son los alimentos prohibidos para personas con asma:

  • CARNES ROJAS
    Según los estudios, las grasas saturadas que contiene las carnes rojas aumentan notablemente los síntomas del asma, aparte de que se pueda generar en personas que no tienen aún.
  • ALIMENTOS SALADOS
    Los alimentos con alto contenido de sodio pueden aumentar las respuestas del sistema inmunitario y desencadenar los síntomas del asma.
  • ALIMENTOS CON GRASAS SÓLIDAS
    Evita todos los alimentos que contengan grasas trans, (alimentos fritos, margarina, mantequilla, aceites) así como galletas o pasteles. Sustitúyelos por grasas ”buenas” como aceite de oliva, frutos secos, almendras o nueces.
  • CÍTRICOS
    A pesar que estos alimentos tienen muchos nutrientes y fibras, los cítricos también tienen componentes que pueden llegar a afectar o empeorar los síntomas asmáticos.
  • GRASAS SATURADAS
    Las grasas saturadas se encuentran en alimentos procesados, trata de sustituirlos por ácidos grasos Omega 3, estos se encuentran en pescados o semillas. 
Te recomendamos este video

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas