Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos que debes incluir a tu dieta durante la lactancia

Escrito por: Guadalupe Celis

Mantener una dieta balanceada durante la lactancia, es muy saludable para ti y tu bebé.

Digamos que durante los primeros 6 meses de vida, lo mejor que puedes proporcionarle a tu bebé es la leche materna. Sin querer, le estás dando cada uno de los nutrientes que necesita. Por esto, es muy importante que te alimentes sana y correctamente durante la lactancia ya que la calidad de la leche que produces se puede ver afectada por tu alimentación.

Alimentos que debes incluir a tu dieta durante la lactancia

Te recomendamos este video

Si llevas una dieta balanceada durante la lactancia evitarás recurrir a tus propias defensas y provocar una descompensación. Manténte fuerte y sana por tu bebé.

Este video te puede interesar

Consume frutas y verduras

Necesitas vitaminas, minerales y fibras para que el funcionamiento de tu cuerpo fluya sin problemas. Te recomendamos incluirlas en todas tus comidas o que éstas sean parte de tus colaciones.

Proteína

Lo ideal es que sólo consumas dos porciones de proteína al día entre carne, pescado y huevos.

Frutos secos

La aportación de magnesio es indispensable. Si quieres darle a tu bebé lo más rico y saludable, consume, higos, almendras, nueces. Con un puñito de éstas al día es suficiente.

¡Consume mucha grasa!

Dicen por ahí que hay de grasas a grasas; las de origen natural son muy buenas, por eso es esencial consumir aceite de oliva, aceite de girasol y pescado. Estos alimentos son ricos en Omega 3 y 6, mismos que son importantes en tu dieta y en la de tu bebé.

Bebe muchísima agua

Amamantar te provoca muchísima sed, aunque eso no significa que te llenes de agua todo el día. Ve poco a poco y hazle caso a tu cuerpo con cualquier señal; mantenerte bien hidratada es esencial.

Hola a las féculas

Mucha energía y poca cantidad de grasa es lo que te aportan las pastas, el arroz, el pan integral y muchos otros cereales. ¡Prueba con ellos como snacks! La más mínima porción te ayudará a elevar tus defensas y darle la mejor nutrición a tu bebé durante la lactancia.

Te recomendamos
Notas Relacionadas