Recetas Tips Temporada Videos

Alimentos que pensabas que engordaban

Escrito por: Cocina Vital

Existen muchos mitos sobre los alimentos que engordan, por suerte aquí aclararemos eso y estos son los alimentos que pensabas que engordaban.

Estos son algunos alimentos que pensabas que engordaban

A menudo escuchamos sobre los beneficios o lo malo que producen los alimentos sin saber si son verdad o mitos. Pero la realidad es que desconocemos la verdadera información nutrimental y nos dejamos llevar por mitos, es por eso que traemos para tu una lista de los alimentos que pensabas que engordaban. Chécalos aquí.

Alimentos que pensabas que engordaban:

  • LÁCTEOS
    Estos productos, como son a base de leche de vaca, contienen un alto porcentaje de calcio, el cual elimina el exceso de grasa.
  • ALCOHOL
    Puedes reducir el colesterol malo en la sangre bebiendo una copa de vino 5 veces por semana, aparte, el alcohol contiene resveratrol y quercetina, estas sustancias ayudan a reducir la grasa corporal.
  • CHOCOLATE
    El chocolate obscuro ayuda a reducir los antojos dulces, además tiene altos niveles de antioxidantes. De hecho se recomienda ingerir un poco de chocolate antes de comer para reducir el apetito.
  • PAN
    Debemos de tener claro que existen varios tipos de panes, no es lo mismo un pan integral que una dona azucarada. Se recomienda ingerir una pieza de pan al inicio del día para tener energía.
  • TORTILLA
    Si se consume de manera moderada, la tortilla aporta fibra, calcio y proteínas, de hecho es un gran alimento para conservar la línea.
  • HUEVO
    Su alto contenido de proteínas ayuda a saciar el hambre durante el día. El truco es en consumirlo moderadamente.
  • AGUACATE
    Si, es verdad, el aguacate es una de las frutas con más calorías, pero gracias a sus grasas buenas y aporte nutricional, el aguacate es un gran alimento para la pérdida de peso.
Te recomendamos este video

No importa los alimentos que decidas consumir, siempre y cuando sea en una alimentación balanceada y en porciones moderadas.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas