Recetas Tips Temporada Videos

Bebidas con alcohol bajas en calorías

Escrito por: Cocina Vital

Tal vez has escuchado hablar de que las bebidas alcohólicas suben de peso y eso es un completo mito, aquí tienes las bebidas con alcohol bajas en calorías.

Estas son las bebidas con alcohol bajas en calorías

Existen muchos mitos sobre que las bebidas alcohólicas hacen subir de peso, pero aquí te diremos cuáles son las bebidas con alcohol bajas en calorías. ¡A disfrutarlas!

Conoce también los ”Alimentos que pensabas que engordaban”

  1. Sidra
    En el primer lugar de las bebidas alcohólicas que menos te engordan encontramos a la sidra, esa bebida espumosa elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana.
    La sidra aporta únicamente 40 kcal por cada 100 ml, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana, así como el resto de los beneficios de esta fruta. Tómala en cuenta, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.
    Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  1. Cerveza
    ¡Adiós a la panza chelera!
    Con cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estás ingiriendo 45 kcal, contrario a la creencia popular, la cerveza no engorda. Diversos estudios han desmentido el mito de la “panza chelera”, mientras se consuma de forma moderada solo equivaldrá a un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de las mujeres.
  1. Vino
    Esta delicia proveniente de las uvas, se suma al listado de los alcoholes con menos calorías, que a su vez aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando se consuma con moderación.
    Expertos recomiendan incorporar una copa de vino tinto a la dieta diaria para aprovechar todas las ventajas que ofrece. Aporta entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml.
    Dato: El vino tinto tiene una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, permite estimular las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco.
  1. Champagne
    El aporte calórico de esta espumosa bebida sería de unas 70 kCal, aunque cambia según la variedad de champagne.
    Es importante destacar que por lo regular las bebidas alcohólicas suelen consumirse acompañadas de bebidas con gas, por lo que el aporte calórico se incrementa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

6 CONSEJOS PARA TU PRIMERA VISITA A LA CANTINA

  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas