Recetas Tips Temporada Videos

¿Es malo comer tortilla de maíz?

Escrito por: Cocina Vital

¡Ni se te ocurra dejar de comer tortilla! Checa aquí por qué.

Que comer tortilla engorda, que solamente debes comer una al día, comerla un día sí y un día no. Estas y más razones nos pueden dar para dejar de comer tortilla de maíz; pero piénsalo dos veces antes de eliminarla de tu dieta.

No es malo comer tortilla de maíz. Al contrario, no consumirla elimina una importante fuente de calcio y vitaminas.

La tortilla tiene mala fama y con frecuencia, es uno de los primeros alimentos que decidimos eliminar cuando queremos bajar de peso. Pero son todos mitos. La tortilla es uno de los elementos básicos de la dieta del mexicano y no conviene eliminarla, pues es una importante fuente de nutrientes.

10 razones para comer tortilla de maíz

  1. Es recomendada en la dieta de deportistas de alto rendimiento, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas gracias a sus propiedades como: vitaminas A, B y C, proteínas, fibras, potasio, calcio, fósforo e hidratos de carbono.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. El maíz es un cereal rico en fibra, lo cual ayuda a nuestra digestión, a reducir el colesterol y mejorar la circulación.
  4. El valor nutrimental del maíz se ha enriquecido significativamente en México a lo largo del tiempo, además de ser un alimento muy rico, que ha sido demandado cada vez más en otros países.
  5. Estudios revelan que el maíz tiene varios compuestos que ayudan en la prevención de cáncer, es decir, ayuda a evitar la oxidación de células.
  6. La piel y el sistema nervioso se conservarán en mejor estado gracias a su contenido de niacina.
  7. Este alimento aporta lo esencial que nuestro cuerpo requiere a diario: 50% de calcio, 45% de calorías y 38% de proteínas.
  8. ¿No te gusta la leche o el queso? Dos tortillas de maíz equivalen a una taza de leche o queso.
  9. La ración diaria recomendada para un adulto, es de 2 a 3 tortillas. Tampoco hay que abusar.
  10. En las regiones donde se consumen más tortillas, se reportan menos padecimientos relacionados con el raquitismo y los huesos.
  11. Lo mejor de todo, es que es tan versátil que puede ser el acompañamiento ideal para cualquier comida. Además de ser base para muchos platillos como enchiladas, tacos, chilaquiles, etc.

¿Cuál es tu platillo favorito con tortilla de maíz? ¡Cuéntanos!

 

“LA COCINA PRÁCTICA PARA TODOS LOS DÍAS”

Prueba nuevas formas de cocinar rápido, sencillo y económico.

Te recomendamos
Notas Relacionadas