Recetas Tips Temporada Videos

Hábitos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis

Escrito por: Cocina Vital

Toma mucho en cuenta estos hábitos saludables para prevenir la osteoporosis.

7 hábitos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad crónica del sistema óseo que incrementa el riesgo de fracturas, dolores severos u otros síntomas que disminuyen la calidad de vida. Esta se genera cuando las piezas óseas sufren desintegración de su microarquitectura interna, lo cual reduce su densidad, capacidad de soporte y fuerza. A menudo afecta huesos de la cadera, columna vertebral y los huesos de las manos. Para evitar que este problema aparezca, te damos algunos hábitos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis.

  • MANTÉN UN PESO ADECUADO
    El exceso de peso corporal es un gran factor para la aparición de osteoporosis. Es primordial cuidar el peso y adoptar todo tipo de medidas para mantenerlo en niveles saludables.
  • Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  • INCREMENTA TUS NIVELES DE CALCIO
    El calcio es uno de los principales minerales que ayudan a mantener en buen estado las piezas óseas, evitando su debilitamiento o fractura. Lo mejor será que agregues más cantidad de fuentes naturales como son:
    – Cebolla
    – Leche y productos lácteos
    – Cítricos
    – Maíz
  • INCREMENTA LA ABSORCIÓN DE VITAMINA D
    Este nutriente es el encargado de fijar el calcio a tus huesos. Entre las fuentes más significativas se encuentran:
    – Lácteos
    – Salmón
    – Huevo
    -Cereales 
  • EVITA EL CONSUMO DE TABACO
    Todos los fumadores tienen altas probabilidades de sufrir osteoporosis. El tabaco está fabricado con sustancias tóxicas que reducen la densidad ósea.
  • EVITA EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
    Las bebidas alcohólicas contienen muchas toxinas encargadas de incrementar el deterioro de los huesos, así que son un factor de riesgo para la osteoporosis.
  • Te recomendamos
    Notas Relacionadas