¡Una opción natural para la deshidratación! Prepara este suero casero de naranja con 5 ingredientes.
Cuando hace calor, después de hacer ejercicio o en momentos de fatiga, nuestro cuerpo necesita más que solo agua: necesita recuperar electrolitos. Y ahí es donde entra el suero casero. Hoy te comparto cómo preparar un suero de naranja natural, ideal para hidratarte de forma saludable y deliciosa. Además checa 10 recetas saludables para hidratarse, ¡frescas y deliciosas!
¿Qué ventajas tiene un suero casero? Un suero oral es clave para recuperar líquidos, minerales y sales que se pierden por el sudor, el calor o ante una ligera deshidratación. A diferencia de las bebidas comerciales, un suero casero es más barato, natural y está libre de añadidos que no necesitamos.
Los 5 mejores sueros y bebidas (y que SÍ hidratan), según Profeco
Ingredientes
Preparación
1. Hierve el agua. Incluso si es purificada.
2. Endulza el agua al gusto.
3. Exprime el jugo de las 10 naranja y agrega a la mezcla de agua con azúcar.
4. Agrega una cucharadita de sal y otra de bicarbonato.
5. Remueve el agua hasta que se integren todos los ingredientes, enfría y disfruta.
Nadie lo compra, pero este es el suero más barato y bueno del mercado, según Profeco
AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO: Gracias a su alto contenido en fibra, la naranja es muy buena para mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: La gran cantidad de vitamina C que contiene esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER: Consumir naranjas regularmente te ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, boca, mama y piel. Estudios realizador por la revista Cáncer y Nutrición encontró que este efecto preventivo está relacionado con su efecto sobre las enzimas metabólicas y sus efectos antiinflamatorios.
PRESIÓN ARTERIAL: Esta fruta contiene hesperidina, estudios han demostrado que este compuesto ayuda disminuir la presión arterial en una persona.
PROTEGE AL CORAZÓN: Diversos expertos dicen que el ácido fólico y hesperidina que se encuentra en las naranjas ayuda a cuidar la salud del corazón.
REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL: La hesperidina, además de ayudar a nivelar los niveles de la presión arterial, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.
Ahora que ya sabes cómo preparar un suero de naranja para hidratar el cuerpo, quizás este contenido te puede interesar:
El truco con cáscaras de naranja para aromatizar sábanas, cobijas y más
Cómo preparar sueros para la cruda
4 formas de conservar naranjas dulces y jugosas por más tiempo