Recetas Tips Temporada Videos

¿Para qué sirve la alfalfa para el organismo?

Escrito por: Cocina Vital

Ya sea en agua de alfalfa o germinado, este alimento ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y más. Conoce aquí qué es y para qué sirve la alfalfa.

El uso de la alfalfa se ha extendido tanto en la cocina como en la medicina gracias a su alto valor nutricional. Conoce aquí para qué sirve la alfalfa.

¿Cómo se puede consumir la alfalfa?

Te recomendamos este video

Sus brotes son ideales para hacer agua fresca, guisados y hasta ensaladas y sándwiches.

Este video te puede interesar

Si quieres saber cómo hacer agua de alfalfa solo tienes que licuar el germinado con agua y agregar otros ingredientes como menta, perejil, limón o piña. Además también puedes utilizar sus hojas combinadas con jugo de limón para hacer agua de alfalfa.

Si quieres empezar a consumirla y agregarla a tu dieta diaria, te decimos cuáles son las propiedades de la alfalfa y lo que puede hacer por tu organismo.

Beneficios de la alfalfa

*Retrasa los signos de envejecimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir la producción de radicales libres, lo que previene el daño del ADN, la muerte celular y el envejecimiento.
*Reduce el colesterol. Es un alimento que contiene saponinas, unos compuestos vegetales que disminuyen la absorción del colesterol en el intestino.
*Alivia los síntomas de la menopausia. La alfalfa reduce la sudoración nocturna y los sofocos en las mujeres con menopausia, esto gracias a su alto contenido en fitoestrógenos.
*Baja los niveles de azúcar. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y aumenta la secreción de insulina.
*Mejora la digestión. La alfalfa es una fuente rica en enzimas que favorecen la digestión.
*Ayuda a bajar de peso. Por su alto contenido de fibra produce una sensación de saciedad y quita el hambre, además de que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Sin lugar a dudas la alfalfa es un alimento súper nutritivo y benéfico para nuestra salud. Ahora que ya sabes para qué sirve la alfalfa no dejes de agregarla a tus comidas diarias y disfrutar de todos sus beneficios.

Te recomendamos
Notas Relacionadas