Recetas Tips Temporada Videos

¿Qué hacer cuando falta el agua en tu casa?

Escrito por: Cocina Vital

Si falta el agua en tu casa, toma nota de estas 10 medidas. No importa que estén arreglando las tuberías o no caiga, con estos tips saldrás del apuro.

Sabemos que no tener agua en casa es de las maldiciones más horribles que nos pueden pasar. Por eso te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir si por alguna razón falta el agua en tu casa, así podrás evitar infecciones, moscas y malos olores. ¡Toma nota y comparte a quien más confianza le tengas!

Te recomendamos este video

Este video te puede interesar

1.Aparta agua en cubetas o recipientes grandes, de preferencia agrégale un par de gotas de cloro para desinfectarla. Recuerda que el agua de la llave puede contener parásitos, por lo que el cloro ayudará a eliminarlos.

 

 

 

2. Coloca un poco de agua en un atomizador, cuando quieras lavarte las manos, ponte jabón y utiliza el atomizador para rociar el agua en tus manos.

3. Usa gel antibacterial. Cuando el agua escasea en casa, es probable que tomemos medidas extremas para cuidarla, por ejemplo, no lavamos nuestras manos con el chorro de agua normal, sino que usamos cubetadas de agua, un atomizador o reciclamos este vital líquido. Si esto te sucede, es probable que queden microorganismos y parásitos indetectables que pueden dañar la salud, por lo que te recomendamos que después de lavarte las manos, untes un poco de gel antibacterial para eliminarlos.

4. Usa platos y vasos desechables. Esta medida te la recomendamos sólo en caso de una emergencia. No debemos contaminar de manera arbitraria. Utiliza platos y vasos biodegradables. Busca que sean resistentes, para que puedas reutilizarlos en caso de ser necesario. Cuando ya no utilices estas herramientas, puedes aprovechar para reciclarlos. Así evitarás ensuciar todos tus platos y que nazcan moscas alrededor de ellos.

5. Báñate con jícaras de agua o con un baño de esponja. Aparta un poco del agua que tienes guardada para esta emergencia, caliéntala un poco y luego dúchate, usa jícaras o jarras para enjuagarte. También puedes optar por un baño de esponja, para lo cual necesitarás dos esponjas o toallas y un recipiente con agua. Usa una de ellas para enjabonarte y la otra para lavar tu cuerpo, exprime la segunda esponja o toalla que uses para enjuagarte el jabón.

6. Usa champú en seco. Puedes adquirirlo en farmacias. Aunque no tendrá el mismo efecto que lavarte el cabello en la ducha, es muy recomendable para eliminar el exceso de grasa que segregamos diario naturalmente.

7. No uses toda el agua en el inodoro. Sabemos que el olor puede ser muy molesto, así que utiliza un par de gotas de cloro o jabón para dispersarlo. Asimismo, es mejor que coloques el agua que vas a destinar para el escusado en el depósito (la caja), así utilizarás solo el agua que necesitas y podrás distribuirla adecuadamente para más cargas.

8. No cocines. Ante la falta de agua en tu casa, te recomendamos preparar sándwiches o tostadas para no ensuciar los trastes. Recuerda que si tienes una montaña de trastes con restos de comida, es probable que se hagan moscas y larvas. Evita infecciones y suspende tu actividad en la cocina durante algunos días.

9. Hierve el agua que vas a beber. Si no tienes agua potable en tu casa y necesitas usar el agua que apartaste para sobrevivir a la emergencia, hiérvela durante 5 minutos o hasta que ebullicione, así estarás seguro de que no te hará daño.

 

10. Desinfecta las frutas y verduras que vas a comer, procura que sean fáciles de lavar y enjuagar. Sé práctica y evita usar las frutas y verduras que necesiten limpieza meticulosa. El agua que quede de este proceso, puedes reutilizarla para el inodoro.

Te recomendamos
Notas Relacionadas