Olvídate de las dolorosas aftas bucales con estos sencillos remedios.
PUBLICIDAD
Tienes que saber estos remedios caseros para curar aftas bucales
Las aftas bucales son heridas de color blanco, en ocasiones sangrantes y bastante dolorosas. Por lo general las aftas bucales aparecen en la lengua o en la parte interna de las mejillas, aunque también pueden aparecer en las encías o en la parte superior de la garganta. Algunos remedios naturales para curar las aftas bucales son:
AGUA CON SAL Uno de los remedios caseros para curar las aftas bucales más eficiente es éste, basta con enjuagar tres veces al día o después de cada alimento un vaso de agua con una cucharadita de sal diluida y listo.
Este video te puede interesar
YOGUR SIN AZÚCAR El yogur natural contiene cultivos activos que restauran el pH y el crecimiento de bacterias normales en la boca.
AJO El ajo crudo tiene propiedades antibacterianas, por lo que comerlo ayudará en caso de tener aftas bucales. Puedes machacar un ajo hasta formar una pasta, mézclalo con sal y aplícalo sobre la afta y déjalo por 2 minutos, posteriormente enjuaga con agua.
Recuerda mantener buena higiene bucal para evitarlas, también toma muchos líquidos para tener una boca hidratada y así evitar que se formen aftas. Evita consumir alimentos duros, picantes y ácidos.