Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo maridar un vino

Por: Cocina Vital 24 Oct 2019

Te decimos cómo acompañar tus alimentos con el vino adecuado.


Cómo maridar un vino
COCINA VITAL

Se le conoce como maridaje al proceso de degustar un alimento con determinado tipo de vino con el objetivo de desatar una experiencia incomparable de sabores y texturas. Te contamos un poco sobre los diferentes tipos de maridaje y cómo maridar un vino.

Maridaje tradicional

Está basado en la combinación de las similitudes del vino con la comida en cuestión, es decir, si en la comida predomina el sabor a especias, el vino que mejor armonizará también deberá contenerlas. Las reglas básicas del maridaje tradicional son originarias de Francia, las principales son:

  • Las carnes blancas se acompañan con vino blanco.
  • Las carnes rojas se acompañan con vinos tintos.
  • Las ostras y el caviar se complementan con champagne.
  • Los postres se llevan perfecto con vinos dulces.

Maridaje contemporáneo

Es mucho más abierto a la experimentación. Invita a combinar platillos y vinos por contraste, uniendo dos sabores completamente diferentes que al mismo tiempo armonizan. Por ejemplo: puedes acompañar un queso salado con un vino dulce y así obtener un sabor completamente nuevo.

Es importante que tomes en cuenta que no se trata de combinar por combinar, pues no todos los sabores armonizan con cualquier vino y no todos los vinos son para todos los platos.

Cómo maridar un vino 0

Consejos para maridar el vino

Teniendo en cuenta los tipos de maridaje que acabamos de explicar, te compartimos consejos para maridar que te ayudarán a equilibrar tus alimentos con el vino de tu preferencia de manera eficiente:

  • Servicio: a la hora del descorche, sostén siempre la botella en posición vertical apoyándola sobre una superficie plana, de modo que descorche con suavidad y sin sacudidas.
  • Decantado: se trata simplemente de trasladar el contenido de la botella a otro recipiente. Es importante realizar este paso especialmente para vinos que lleven mucho tiempo en la botella, pues permite la eliminación de posos o restos de corcho. Además, es una buena forma de darle más oxigenación y así aflorar los aromas del vino.
  • Temperatura: varía dependiendo del tipo de vino. Conoce bien cuál es la temperatura indicada para consumir el vino de tu preferencia a fin de conseguir un maridaje perfecto. Puedes ver esta información en la botella.

Cómo maridar un vino 1

Ahora ya sabes cómo maridar un vino. Aprovecha las promociones en vinos y licores de Superama y llena tu cava con las mejores marcas de vino, ¡a precios irresistibles! Visita tu tienda más cercana o haz tus compras en línea, ya sea a través de Superama.com.mx o directamente desde tu celular con la app de Superama.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?