Cómo maridar un vino

Te decimos cómo acompañar tus alimentos con el vino adecuado.

Se le conoce como maridaje al proceso de degustar un alimento con determinado tipo de vino con el objetivo de desatar una experiencia incomparable de sabores y texturas. Te contamos un poco sobre los diferentes tipos de maridaje y cómo maridar un vino.

Maridaje tradicional

Está basado en la combinación de las similitudes del vino con la comida en cuestión, es decir, si en la comida predomina el sabor a especias, el vino que mejor armonizará también deberá contenerlas. Las reglas básicas del maridaje tradicional son originarias de Francia, las principales son:

Maridaje contemporáneo

Es mucho más abierto a la experimentación. Invita a combinar platillos y vinos por contraste, uniendo dos sabores completamente diferentes que al mismo tiempo armonizan. Por ejemplo: puedes acompañar un queso salado con un vino dulce y así obtener un sabor completamente nuevo.

Es importante que tomes en cuenta que no se trata de combinar por combinar, pues no todos los sabores armonizan con cualquier vino y no todos los vinos son para todos los platos.

Consejos para maridar el vino

Teniendo en cuenta los tipos de maridaje que acabamos de explicar, te compartimos consejos para maridar que te ayudarán a equilibrar tus alimentos con el vino de tu preferencia de manera eficiente:

Ahora ya sabes cómo maridar un vino. Aprovecha las promociones en vinos y licores de Superama y llena tu cava con las mejores marcas de vino, ¡a precios irresistibles! Visita tu tienda más cercana o haz tus compras en línea, ya sea a través de Superama.com.mx o directamente desde tu celular con la app de Superama.