Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 plantas de interior que purifican el aire y refrescan la casa según la NASA

Por: Alfredo Guzmán 16 Abr 2024
5 plantas de interior que purifican el aire y refrescan la casa según la NASA

La temporada de calor, puede generar que la casa almacene temperaturas altas dentro y se conserven por todo el día y la noche. Sin embargo, esos molestos momentos se pueden acabar ahora, ya que existen 5 plantas de interior que purifican el aire y refrescan la casa según la NASA. Además, puedes conocer 6 plantas ideales para purificar el aire de la cocina de forma natural.

En el año 89, la Agencia del Espacio Americana (NASA) llevó a cabo un proyecto para investigar formas de limpiar el aire en entornos sellados como las estaciones espaciales. En él, concluyeron que existen una serie de plantas que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, también ayudaban a eliminar contaminantes orgánicos como el benceno, formaldehído y tricloroetileno.

La investigación se ha revisado desde entonces para analizar el efecto en otros espacios como los hogares o las oficinas y, aunque concluyen que se necesitan aún más investigaciones para comprobar la eficacia en estos entornos más complejos con un mayor intercambio de sustancias, si se concluye que las siguientes plantas tienen la capacidad de eliminar contaminantes y, por lo tanto, purificar el aire.

plantas de interior la nasa

Consejos para el cuidado de tus plantas en casa

1. Conoce las necesidades:

Cada planta tiene requisitos específicos en cuanto a luz, agua y nutrientes. Investiga sobre las variedades que tienes en casa, algunas prefieren la luz indirecta, mientras que otras prosperan con luz directa.

2. Riégalas constantemente:

Presta atención a las señales que te indican si la planta necesita agua, como el suelo seco en la superficie. También puedes realizar la prueba del dedo: si al introducir tu dedo hasta la mitad, sientes que el suelo está seco, es el momento adecuado para regar; de lo contrario, espera antes de echarles agua.

3. Controla las plagas:

Realiza inspecciones periódicas en las hojas y el sustrato para detectar posibles signos de plagas, tales como manchas, mordeduras o pequeños insectos. En caso de una infestación, considera el uso de soluciones naturales o productos específicos para el control de plagas. Además, ten en cuenta que las cáscaras de algunas frutas pueden ser utilizadas como abono; puedes obtener más información al respecto aquí.

plantas de interior la nasa

4. Proporciona un ambiente adecuado:

Coloca las plantas en lugares donde puedan disfrutar de condiciones estables y cómodas. Fíjate en factores como la iluminación adecuada, la temperatura propicia y la ventilación adecuada para promover un crecimiento saludable y un desarrollo óptimo.

5. Haz podas regulares:

Recortarlas es fundamental para favorecer un crecimiento saludable. Elimina las hojas marchitas o enfermas para estimular la aparición de nuevas hojas. Asimismo, puedes realizar recortes para moldear la planta y regular su tamaño.

Y además de conocer las plantas de interior que refrescan según la NASA, te puede interesar el siguiente contenido:

6 Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Descubre un truco casero con canela para tus orquídeas y otras plantas

6 hermosas plantas que pueden crecer en un vaso de agua

Poto

Poto
Es una planta de interior muy vistosa y sencilla de cuidar. Es una enredadera, perfecta para colgar en una pequeña estantería o colocar en un taburete. Esta planta nativa del sudeste asiático, de hoja perenne y en forma de corazón, requiere pocos cuidados. Muy resistente, necesita luz indirecta y poco riego, por lo que conviene dejar secar por completo el sustrato entre riegos. Leer más

Espatifilo

Espatifilo
También conocida como lirio de la paz o cuna de moisés, es una planta de interior de hojas verdes y flores blancas, perenne, que procede de Sudamérica. Necesita una buena iluminación aunque no el sol directo y se adapta a cualquier entorno y tipo de tierra. Es fácil de cuidar, necesita un riego moderado, más abundante en primavera y verano, para tener siempre la tierra húmeda. Hay que tener en cuenta que es tóxica para las mascotas. Leer más

Sanseviera

Sanseviera
También llamada lanza africana, la sanseviera posee unas hojas carnosas, crecen en vertical ocupando poco espacio y prácticamente no tiene tallo. Precisan pocos cuidados y son muy depurativas de las toxinas del ambiente. Necesita poca agua y agradece un sustrato grueso y muy poroso, para evitar que la raíz se encharque. Son fáciles de cuidar y se adaptan a la temperatura media del hogar. Leer más

Palmera de bambú

Palmera de bambú
Es una planta de gran tamaño que procede de México. Puede alcanzar los tres metros de altura, con tallos largos y alargados adornados por entre 10 y 15 hojas verdes. Es mejor no ponerla directamente al sol, sino a la sombra, con una maceta bien drenada y un riego moderado. Hay que tener cuidado con las plagas, especialmente la araña roja. Leer más

Ficus robusta

Ficus robusta
Es una planta fácil de cultivar que necesita pocos cuidados, por lo que es ideal para principiantes. Tolera mejor el calor que el frío, por eso no se aconseja no exponerla a temperaturas inferiores a 14 °C. Tampoco debe exponerse a corrientes frías y si mucha luz, pero no luz solar directa. En invierno se riega una vez a la semana y en verano, cada tres o cuatro días. Se aconseja podar solamente cuando crece demasiado. Leer más
Te recomendamos
Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.