Crotón

Planta rosario

Begonia

Espatifilo

Cinta

Helecho


Si estás comenzando en la jardinería, lo mejor es evitar las plantas más exigentes. Aunque sus colores vibrantes y formas únicas pueden transformar cualquier espacio en un paraíso, su cuidado puede ser un verdadero desafío. Por eso, aquí te presento una lista de plantas que, aunque hermosas, son complicadas de cuidar. Además, checa Las 7 mejores plantas para principiantes (son casi imposibles de matar)
NOTA: Cabe aclarar que estas plantas no son imposibles de cuidar ni están fuera de tu alcance definitivamente. Solo necesitas adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para brindarles los cuidados, la atención y el amor que merecen.
¿Sabías que los abonos naturales son más efectivos y duraderos? Toma nota de estos abonos caseros que ayudarán a tus plantas a crecer sanas.
CÁSCARAS DE HUEVO: Resulta que las proteínas no solo son un nutriente básico para el hombre, también para las plantas. Así que después de cocer huevos, no tires las cáscaras. Machácalas bien y ponlas en la tierra de las macetas. El agua de cocer los huevos también la puedes aprovechar para regar.
RESTOS DE CAFÉ: El café también puede ser beneficioso para las plantas, no para todas, pero sí para los rosales, azaleas, hortensias o gardenias. Basta con diluir los posos de la cafetera en un litro de agua, dejar reposar durante 24 horas y, una vez a la semana, regar con esta mezcla. Un sencillo abono casero.
PLÁTANO: Entre los muchos usos que tiene el plátano también podemos incluir el de ser un buen reconstituyente para las plantas cuando aparecen hojas amarillentas o tiene un aspecto quemado. Cuece las cáscaras de 3 plátanos con una cucharada de azúcar. Mezcla ese líquido directamente con el agua de riego. También, puedes usar las cáscaras de plátano para limpiar las hojas y ayudar a eliminar las plagas.
Ahora que ya conoces cuáles son las plantas más difíciles de cuidar, quizás este contenido te puede interesar:
Las 5 plantas que pueden perfumar tu casa de forma natural
3 plantas de sol que puedes poner en tu casa si eres principiante