1. Limonero (Citrus limon)

2. Ciruelo (Prunus domestica)

3. Manzano enano (Malus domestica)


Tener árboles frutales en la casa es una idea increíble, ya que además de ofrecer frutos, también da sombra a lo largo del año. Pero, uno de los problemas más grandes es el posible daño que pueden provocar levantamiento en el piso por el crecimiento de raíces invasivas. Por ello, en esta ocasión te enlistamos los tres árboles frutales que no levantan la banqueta cuyas raíces no causan daños y pueden adaptarse perfectamente a tu hogar. Además, conoce los 5 árboles que NO levantan las banquetas y puedes plantar en la calle de tu casa.
El principal motivo por el que ciertos árboles rompen el piso radica en el tipo de raíces que desarrollan. Algunos árboles tienen raíces superficiales y agresivas. Como por ejemplo el ficus o el sauce, que buscan agua y nutrientes cerca de la superficie. Estas raíces pueden expandirse de manera horizontal y causar grietas en pavimentos, aceras o incluso dañar estructuras cercanas.
En cambio, los árboles frutales con raíces profundas y menos invasivas son menos propensos a afectar el suelo, pues su crecimiento se centra en la búsqueda de agua a mayor profundidad.
Además, la elección del lugar de plantación y el tipo de suelo influyen considerablemente en el desarrollo de las raíces. Para evitar problemas, es ideal seleccionar árboles frutales adaptados a espacios reducidos o que presenten un crecimiento moderado en sus raíces. A continuación, te presentamos árboles frutales que no levantan la banqueta.
Además, te conocer los árboles frutales que no levantan la banqueta, te puede interesar el siguiente contenido:
5 árboles con flores que NO levantan las banquetas y lucen hermosos
Estos son 6 árboles que puedes cultivar en maceta
8 árboles que levantan las banquetas y NO debes plantar en la calle de tu casa