Recetas Tips Temporada Videos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Kiwi Zespri Vita

Escrito por: Cocina Vital

La cosecha 2022 de Kiwi Zespri Vita llegó a México y para descubrir sus beneficios, usos en la cocina, aquí te contamos todo sobre el nuevo Kiwi Zespri Vita.

El kiwi es un fruto que se distingue por su pulpa de color verde en la variedad Green y una pulpa amarilla en la variante SunGold. Además, el nuevo Kiwi Zespri Vita cuenta con un rico contenido de antioxidantes y vitamina C ideales para procurar una buena salud.

La cosecha 2022 del nuevo Kiwi Zespri Vita llegó a México en sus presentaciones Green y SunGold para llenarnos de vitalidad y dar sabor a nuestros platillos. La planta del kiwi es una especie trepadora que llega alcanzar hasta los nueve metros de altura. En 1904 fue introducida en Nueva Zelanda tomando su nombre por la similitud con el ave kiwi endémica de esa región.

Este video te puede interesar

Gracias a los esfuerzos constantes de los investigadores y productores del nuevo Kiwi Zespri Vita para obtener kiwis fuertes y ricos en vitaminas. Descubrieron nuevas variedades como el SunGold de pulpa amarilla, textura suave y mayor dulzura que la variedad tradicional color esmeralda. Ambas presentaciones ya están disponibles en México.

Beneficios del Kiwi Zespri Vita

El kiwi es una fruta reconocida por su alto contenido de vitamina C, E y fibra. Gracias a su índice glucémico bajo es apto para quienes necesitan regular el consumo de azúcar. Además posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo. Sin olvidar que aportan otros nutrientes esenciales como fosfato, magnesio y cobre.

Edgar Pérez García, representante del nuevo Kiwi Zespri Vita anunció la llegada desde Nueva Zelanda a México. Este fruto estará disponible en sus variedades Green y SunGold en tiendas de autoservicio en empaques con diferentes presentaciones. “El kiwi es un ingrediente saludable que se distingue por su color y sabor, lo podemos disfrutar al natural o combinado con otros frutos, semillas y bebidas” un kiwi equivale a más del 100% de la vitamina C diaria requerida.

Actualmente, la producción de kiwi es una forma de vida para las comunidades que participan activamente para procurar la mejor calidad en sus frutos. Inspirados en el respeto a la naturaleza buscando siempre mantener un ciclo armónico que contribuya a la fertilización de la tierra por medio de sistemas de composta.

Una vez que el fruto alcanza la suficiente concentración de azúcar, éste es recolectado manualmente para inmediatamente ser almacenado en cámaras de refrigeración y cuidadosamente empaquetado para iniciar su viaje a alguno de los 32 países consumidores de Kiwi Zespri Vita.

Usos del Kiwi Zespri Vita en la cocina

El sabor neutro y versatilidad del nuevo Kiwi Zespri Vita inspiró al chef Juan Aquino del restaurante Xuva Culinaria a crear una propuesta basada en la textura y color de este fruto, “el kiwi combina perfectamente con otros productos de la cocina mexicana, con los sabores de la cocina de Oaxaca. La mezcla de ingredientes se relaciona con los recuerdos que nos da la vida y nos transportan al pasado”.

Es la primera ocasión que Juan Aquino introduce al kiwi en sus preparaciones “es una maravilla ya que es posible hacer sinergia con sabores dulces y salados; la textura, color y aroma del kiwi enamoran. Los sabores están en los sentidos y sonidos que nos remiten a algún lugar, al monte, al mar, al bosque”.

El chef Juan Aquino integró al Kiwi Zespri Vita en la creación de algunos platillos y bebidas en fusión con ingredientes, procesos y técnicas de la cocina de Oaxaca:

  • Mimosa de kiwi, una combinación de naranja, kiwi SunGold y vino espumoso.
  • Taco de jicama con kiwi; primero prepara una lámina de jícama que rellena con frutas de temporada sobre una cama de granola casera que se decora con yogurt y mermelada de kiwi.
  • Mezcalina de kiwi, trocitos de kiwi macerados con un sorbo de mezcal.
  • Canasta de kiwi con parmesano; una combinación de arúgula, albahaca, lechuga escarola, cacahuate, arándanos, aliño de kiwi y pequeñas notas de aceite de ajonjolí.
  • Macerado de kiwi tónic, inspirado en un cóctel clásico con el toque de la casa.
  • Mole negro con toque de kiwi; selecta combinación de chiles chilhuacle, pasilla mexicano, almendras, ajonjolí perfumados con kiwi.
  • Clericot de kiwi, cubos de frutos de temporada combinado con vino tinto.
  • Tarta de kiwi; cremoso de kiwi con mezcla de vainas de vainilla y coulise de piloncillo.

Más detalles del nuevo Kiwi Zespri Vita

El kiwi da color y sabor a los platillos, además de balancear y equilibrar los aromas; es importante incluirlo en nuestra alimentación para obtener platillos saludables y que nuestro organismo goce de los nutrientes necesarios para una vida sana.

Este fruto que es considerado una fruta exótica. Registra un constante esfuerzo en la cadena de producción para llegar a nuestra mesa. Esta disponible en tiendas como Chedraui, Costco México, Sam´s Club, Walmart, Walmart Express y City Market en empaques fáciles de transportar.

Conoce las razones y beneficios para comer kiwi, ¡todos los días!

Receta de licuado de manzana, plátano y kiwi

Te recomendamos
Notas Relacionadas