Ya sea para consentir a tus seres queridos o llenar tu mesa de color, aprende cómo hacer este delicioso mole rosa, platillo delicioso y tradicional de Taxco, Guerrero.
En México existen un sinfín de recetas que poco a poco se descubren. Uno de ellos es el mole que puede ser de varios colores y sabores. Sin embargo, uno de los más característicos es el que se preparar en Taxco, Guerrero y para estar en tendencia, te enseñamos cómo hacer mole rosa. También conoce 4 recetas con mole que se convertirán en tus favoritas.
Pero ¿Qué es el mole rosa?, se trata de una salsa dulzona que se pigmenta con betabel, cebolla morada y piñón rosa. Además, algunos agregan pétalos de rosa y un poco de mezcal. Cabe destacar que este mole se prepara en Taxco, donde se inspiraron en la Basílica de Santa Prisca y cuya fachada está hecha con bellísima cantera rosa para elaborar este rosado platillo.
Para 6 porciones
1. PON a hervir el pollo con agua y sal por 30 minutos. Una vez cocido, escurre y reserva el caldo y la carne por separado.
2. En cazuela de barro, TUESTA las almendras, nueces, piñones y ajonjolí uno por uno sin quemar. Reserva.
3. También debes TOSTAR por separado, las hierbas y especias de olor (clavo, comino, canela, laurel). Reserva.
4. ACITRONA la cebolla con un poquito de manteca. Agrega ajos, chiles y el betabel hasta que se cocinen.
5. LICÚA todos los ingredientes juntos y coloca en un procesador con 2 tazas del caldo de pollo y los pétalos de rosa. Sazona al gusto.
6. Además, COLOCA en la cazuela suficiente manteca para cubrir toda la superficie.
7. INCORPORA la mezcla del mole y endulza con miel de abeja y mezcal. Deja hervir hasta que se forme una capa oscura en la preparación.
8.SIRVE con una pieza de pollo y decora con semillas de piñón.
¿Cuándo vas a preparar este mole rosa en casa?
Te puede interesar:
14 recetas de mole tradicional que tienes que probar