Recetas Tips Temporada Videos

10 alimentos que no sabías que se pueden congelar

Escrito por: Cocina Vital

El congelador se convertirá en tu mejor amigo y aliado en la cocina con estos consejos. Y es que te ayudará ahorrar mucho dinero al […]

El congelador se convertirá en tu mejor amigo y aliado en la cocina con estos consejos. Y es que te ayudará ahorrar mucho dinero al permitirte comprar grandes cantidades de alimentos que puedes congelar, así puedes aprovechar las ofertas y almacenar tu comida en el congelador.

¡Conserva a la perfección tus alimentos!

Para congelar no se necesita de otra cosa que bolsas o contenedores específicos para guardar los alimentos en porciones adecuadas y un etiquetado con la fecha de congelación. Recuerda que las sobras de lácteos, carne y algunos vegetales no deben volverse a congelar una vez descongelados.

Una vez que sabes esto, checa esta lista de alimentos que puedes congelar:

  1. DIENTES DE AJO
    Se pueden conservar cortados en tiras o enteros.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. ARROZ Y PASTA YA COCIDOS
    Si bien no es algo nuevo que estos alimentos se pueden congelar, debes saber que te puede ahorrar mucho tiempo al cocinar. Cuece la pasta y el arroz sin salsas ni condimentos y sepáralos en porciones individuales para guisarlos después.
  4. TORTILLAS
    Se pueden congelar durante meses como cualquier otro alimento seco. Únicamente tienes que meterlas al microondas con un papel de cocina húmedo para revivirlas.
  5. MAÍZ FRESCO EN SU MAZORCA
    El maíz puede durarte gran parte del año si lo congelas de manera adecuada con todo y sus hojas.
  6. AGUACATE
    Para congelarlos tienes que lavarlos, pelarlos y cortarlos por la mitad o hacerlos puré, bañados de un poco de jugo de limón para que no se oscurezcan. Estos aguacates te servirán únicamente para hacer guacamole o salsas ya que al descongelarse pierden un poco su consistencia.
  7. GALLETAS CASERAS
    Si te salió mucha pasta para galletas no tienes que hornearla toda, puedes conservarla en pequeñas porciones envueltas en papel encerado. Así puedes hornear sólo las necesarias.
  8. DIVERSAS HIERBAS EN ACEITE DE OLIVA
    Congelar hierbas frescas no es la mejor idea pues quedan blandas e inservibles, pero puedes congelarlas si las metes en aceite de oliva. Sólo tienes que cortarlas, colocarlas en un molde para cubos de hielo cubrirlas con aceite. Cuando quieras descongelarlas, pasa el cubito a una bolsa y puedes usarlo directamente en sopas, cremas o en la sartén.
  9. SALSA DE JITOMATE
    Hecha en casa o comprada la salsa de jitomate siempre sale sobrando, así que no temas y métela al congelador.
  10. CALDO DE POLLO
    El caldo de pollo no dura demasiado en el refrigerador, pero si lo congelas puede durarte de cuatro a seis meses.
  11. PESTO
    Hacer pesto o comprarlo es costoso, por eso queremos que nos dure por mucho tiempo. Metiéndolo al congelador puede durarte meses.
Te recomendamos
Notas Relacionadas