Recetas Tips Temporada Videos

Cómo deshuesar cerezas de 4 formas diferentes, ¡fácil y rápido!

Escrito por: Cocina Vital

Si compraste un par de cerezas rojas y las vas a preparar esta tarde, aquí te decimos cuál es la forma correcta y más práctica para quitarles los huesos.

Si bien sabemos que las cerezas podemos consumirlas de diferentes maneras, solas, en jugos, licuados, postres frío u horneados; pero es importante retirar el hueso sea como sea su consumo, aquí te enseñaremos algunas sencillas formas que te ayudarán a resolverlo.

RECUERDA…

  1. LAVAR las cerezas bajo el chorro de agua.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. DESHUESAR las cerezas.
  4. CONSUMIR a tu elección.

Aprende diferentes maneras de quitarle el hueso a las cerezas

  • DESHUESADOR
    Los deshuesadores son herramientas especiales para quitar los huesos de un solo apretón, existen diferentes modelos que se USAN de acuerdo a las instrucciones de cada empaque.
  • CUCHILLO
    Todos tenemos un cuchillo en casa, si las usarás para un postre, jugo o no necesitas que queden con su forma esférica original, bastará con CORTAR cada cereza a la mitad y quitar el hueso.
  • POPOTE
    Si tienes un popote (pajilla) delgado, un palillo grueso o para brochetas de carne,  usa la parte plana para EMPUJAR el hueso a través de la cereza desde el extremo del tallo.
  • CLIP DE PAPEL O SEGURO DE ROPA
    INSERTA un lado del Inserte el lazo de un clip de papel parcialmente abierto a través del extremo del tallo y debajo del hueso. Saque el hueso de vuelta por la parte superior.

Como te acomodes o con lo que tengas en casa te ayudará a quitar huesos exitosamente, hazlo y prueba diferentes y ricas recetas.

Fuente: Oregon State University, FoodHero.org/es

Te recomendamos
Notas Relacionadas