Recetas Tips Temporada Videos

Cómo limpiar el filtro de la campana extractora fácilmente

Escrito por: Cocina Vital

Aprende cómo limpiar el filtro de la campana extractora, con estos sencillos y sobre todo rápidos pasos y tips, ¡te olvidarás de la grasa en la cocina!

A lo mejor jamás se nos había ocurrido limpiar la campana extractora de la cocina a profundidad, pero es más que necesario, ya que es la que absorbe toda la grasa de los alimentos día a día; a la larga puede ser contraproducente, ya que las altas temperaturas que se manejan cerca de esta y la acumulación en exceso de grasa pueden causar algún accidente. Es por eso que aquí te enseñamos cómo limpiar el filtro de la campana extractora.

Sigue estos sencillos pasos para saber cómo limpiar el filtro de la campana extractora

  1. DESENCHUFA de la corriente eléctrica.
  2. Te recomendamos este video

    Este video te puede interesar

  3. EXTRAE los filtros, de esta manera comprobarás que es ahí donde toda la grasa se acumula.
  4. DESENCAJA las rejillas, ten cuidado porque suelen gotear al moverlas.
  5. Si lo decides, puedes limpiarlos en el LAVAVAJILLAS.
  6. Si vas a limpiarlos A MANO, puedes usar un sacate, esponja, fibra especial para lavar trastes y un poco de líquido desengrasante. Deja remojando las rejillas por 30 minutos en jabón líquido y agua caliente, de esta manera la grasa se desprenderá fácilmente.
  7. USA líquido desengrasante para limpiar el exterior de la campana, puedes usar una fibra que no raye y un trapo húmedo para ir quitando los restos de mugre, repite cuantas veces sea necesario. Seca con un trapo seco o con papel absorbente de cocina.
  8. PARA EL INTERIOR de la campana es necesario limpiar solamente con una fibra, esponja o trapo empapado de líquido desengrasante evitando los cables y focos. Evita derramar directamente cualquier líquido. Cada que pases la fibra, limpia con papel absorbente para ir eliminando los restos de grasa.
  9. SI HACE MUCHO NO LIMPIABAS la campana, te recomendamos desinfectar tanto por fuera como por dentro. Puedes usar amoniaco sobre un trapo y pasarlo por todos los rincones. Como en los pasos anteriores, también debes limpiar finalmente con papel absorbente de cocina.
  10. Es momento de ARMAR LA CAMPANA, asegúrate que los filtros y las rejillas estén totalmente secas y limpias.

TIP EN CORTO

  1. HIERVE agua en una cacerola.
  2. AGREGA el jugo de 2 limones.

El vapor que se genera funcionará como un efectivo desengrasante que hará más fácil la limpieza, sin maltratar tus manos.

¡Ahora tu campana extractora seguirá funcionando y absorbiendo la grasa de tus alimentos! Te recomendamos limpiarla completamente por lo menos 1 vez al mes.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar el filtro de la campana extractora fácilmente, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar la estufa sin mancharla

Por qué no debes guardar ollas y sartenes en el horno de la estufa

Cómo limpiar las parrillas engrasadas de la estufa con truco casero

Te recomendamos
Notas Relacionadas