Recetas Tips Temporada Videos

Cómo quitar lo oxidado de los objetos con ingredientes caseros

Escrito por: Cocina Vital

¡Tus anillos, pendientes y collares quedarán como nuevos! Conoce 4 remedios y trucos caseros para limpiar objetos oxidados o ennegrecidos.

Debes pensar que cuando un objeto se oxida, deja de ser útil o no hay forma de restaurarlo. Afortunadamente, cuando los artículos comienzan a experimentar este problema, no es necesario desecharlos. Existen algunos métodos caseros y económicos para quitar lo oxidado de los objetos y manchas causadas por la humedad. También puedes conocer 3 remedios caseros para quitar lo oxidado de la estufa.

Te recomendamos este video

Este video te puede interesar

Te compartimos algunos trucos naturales y accesibles para eliminar el óxido.

Tips para eliminar el óxido de objetos

Vinagre blanco

Vierte un poco de vinagre en el recipiente y asegúrate de cubrir el objeto que deseas limpiar. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente con un cepillo de dientes frótalo y límpialo.

Bicarbonato de sodio

Mezcla en un recipiente un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta lograr una masa espesa, aplíquelo al objeto dañado y deja actuar hasta que se seque, luego límpielo con una esponja o cepillo de dientes.

Sal y limón

Cubre toda la superficie del objeto con sal gruesa y agrega por encima el jugo de limón. Deje que la solución actúe durante una hora. Esta combinación de estos dos ingredientes puede eliminar el óxido. También puedes checar, 10 trucos para que tus cosas luzcan como nuevas con productos caseros.

Papa

Este remedio es adecuado para objetos más pequeños. Corta la papa por la mitad y frótala por la superficie oxidada del objeto. Después esparce un poco de sal y con la otra mitad de la papa frótalo de nuevo.

¡Y listos, tus objetos estarán como nuevos!

Te recomendamos
Notas Relacionadas